Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 22:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de octubre de 2012
Gobierno y mutual policial construirán 300 viviendas
Solución a la demanda habitacional

Con el objetivo de avanzar en la construcción de viviendas destinadas al personal policial, este viernes en el Ministerio de Gobierno se llevó a cabo una reunión en la que se pautó una metodología de trabajo similar a la aplicada con otros gremios de la provincia. A través del Programa Federal Techo Digno, que ejecuta el IAPV, el gobierno provincial construirá 300 viviendas para el personal de la fuerza de seguridad.
 
Participaron del encuentro, el ministro de Gobierno, Adán Bahl; jefe de Policía, Héctor Massuh; el presidente del IAPV, Oscar Marelli y el presidente dela Mutual de Asistencia Integral del Personal Policial de Entre Ríos (Maiper), José Beltzer, entre otros.
 
En el marco del Programa Nacional Techo Digno y con la colaboración del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda(IAPV), se construirán en Entre Ríos 300 viviendas para personal de la fuerza. Responsables de la Mutual de Asistencia Integral del Personal Policial de Entre Ríos,serán los encargados del seguimiento de los trámites correspondientes a los aspectos domínales de los terrenos.
 
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, dio detallesy expresó: “Ha sido una reunión de trabajo para dar respuesta a un pedido del jefe de Policía y tratar de avanzar una problemática habitacional de la fuerza policial. El objetivo es trabajar en conjunto para lograr la construcción de viviendas del personal”.
 
“La metodología que se aplicará, será la similar que se viene aplicando para otros sectores. En este caso particular, la mutual que nuclea a personal policial (Maiper), será la encargada de trabajar rápidamente para obtener los planos y escrituras de los terrenos y luego ponerlos a disposición del IAPV” y añadió: “Luego se confeccionará el proyecto ejecutivo y técnico para poder llevar adelante el proceso de licitación público y posterior construcción de viviendas con destino al personal policial”.
 
Más tarde Bahl destacó: “En realidad en todos los planes destinados a la construcción de viviendas existen un porcentaje destinadas a las fuerzas de seguridad, pero es muy poco ante la gran demanda que hay” y agregó que “es el primer objetivo de esta etapa, luego iremos por más”.
 
“Fundamentalmente lo primero, y lo más importante,es tener los terrenos transferidos nominalmente al IAPV para que todo el proceso se inicie” dijo.
 
Respecto a la cantidad de viviendas que se construirán, el ministro de Gobierno informó: “Tenemos un horizonte en función de lo relevado primariamente de 300 viviendas. La demanda es mayor, pero también tenemos que ser muy responsables, teniendo en cuenta lo que a priori hemos relevado como posible cantidad de lotes a transferir al IAPV”.
 
300 viviendas distribuidas en toda la provincia
 
Por su parte, el jefe de Policía de la provincia, Héctor Massuh, afirmó: “Las viviendas a construir serán distribuidas en todo el territorio provincial, con una tendencia a ampliar el número”.
 
Además Massuh contó que “también se habló de la posibilidad de obtener créditos destinados a mejoras de viviendas, un tema en el que personal de nuestra mutual hoy mismo se pone a trabajar para saber cuáles son los requisitos para aquellos funcionarios policiales que quieran ampliar sus viviendas”.
 
“De esta manera estamos dando una respuesta ante un requerimiento que es continuo. Lo importante es que hay voluntad de trabajo por parte del gobierno de la provincia por dar una solución a esta problemática habitacional”, subrayó Massuh.
 
Programa Techo Digno
 
De acuerdo con lo planteado en la reunión de trabajo y respecto a la metodología que se aplicará, el presidente del IAPV, Oscar Marelli, informó: “La operatoria apuntaría en particular a lo mismo que hemos realizado con los gremios. Venimos de hacer un relevamiento de las necesidades, estos terrenos tienen que contar con la totalidad de la infraestructura básica, es decir con los nexos en la puerta del terreno”.
 
“Se trata de una operatoria que se denomina Techo Digno. La intención es ir dando los pasos previos de manera tal que en los próximos días iremos con el gobernador Urribarri a presentar el pedido como corresponde en la subsecretaría de Vivienda de la Nación como lo hicimos en su momento con Agmer para obtener el financiamiento”, dijo el presidente del IAPV.
 
En cuanto al valor de la cuota de las viviendas, Marelli manifestó que “en este momento tenemos una cuota de 520 pesos para las viviendas que actualmente están en ejecución y que se van a estar entregando. Es decir que sería el mismo valor que también hemos hablado con el gremio docente”.
 
Programa Mejor Vivir
 
Respecto a otras operatorias que lleva adelante el IAPV y que también serán aplicadas al sector policial, Oscar Marelli, manifestó: “Aprovechamos además la reunión para trabajar en otras operatorias destinadas a obreros sindicalmente organizados donde ellos tienen una franja de la policía de la provincia a la cual pueden acceder”.
 
“Es una operatoria muy importante porque viene con un 35 por ciento de subsidios por parte de la Nación y en la cual Entre Ríos tiene 1.200 viviendas como cupo ya otorgados. Es decir que no tenemos que ir a buscar ese cupo sino que lo tenemos” dijo.
 
“El programa Mejor Vivir actualmente brinda 75 mil pesos para mejoramiento habitacional, el grupo sanitario o ampliación de una vivienda” y añadió: “Ya hemos quedado de acuerdo con ellos, para comenzar a trabajar con cada municipio de manera de conformar grupos entre diez o veinte grupos habitacionales y además como los desarrollamos con las comunas y las empresas constructoras que tiene cada ciudad nos garantizamos que esos 75 mil pesos sean aprovechados en su totalidad”, concluyó el funcionario provincial.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Villa Mantero
Provinciales
Concordia.
Provinciales
FEDERAL
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet