El Consejo Directivo Provincial de ATE Entre Ríos decidió “no apoyar la marcha convocada por la CTA de Micheli junto a la Federación Agraria y parte de la CGT de Moyano”, indicaron.
No obstante esto, ATE “acata lo resuelto por el Confederal de ATE del 9 de setiembre, por lo que convoca al paro del 10 de Octubre a todos los trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales en reclamo de salarios, condiciones laborales, igual valor en las asignaciones familiares para los estatales provinciales y municipales y sin topes, contra el impuesto a los salarios, y por convenio colectivo para todos los estatales”, explicaron.
Asimismo, consideraron que “el hecho político de sellar alianza con el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, y con el líder camionero Hugo Moyano, no expresa para nada los intereses de la clase trabajadora que representamos. No hay unidad de acción sin unidad de concepción”.
En Entre Ríos, “si bien desde ATE votamos a Pablo Micheli para conducir la CTA, denunciamos su accionar y sus alianzas donde sigue poniendo en riesgo junto al accionar de Yaski, la acumulación de la CTA desde su creación”, dispararon desde la filial del gremio.
“Defendemos la autonomía, por eso no bancamos ni a Micheli, ni a Yaski en sus proyectos personales, en todo caso la conformación de la CTA legal es la anterior a las elecciones que se encuentran en proceso judicial indefinido”, señalaron los gremialistas José Galárraga y Miguel Pelandino, que firmaron el comunicado emitido este martes.
Desde el Confederal de ATE del 9 de setiembre se resolvió el Paro del día 10 en el marco de la nacionalización de la protesta determinada en el Congreso Nacional de ATE, “debido a la situación de muchas provincias en la que nos encontramos Entre Ríos, con salarios debajo de la línea de pobreza, malas condiciones laborales, y claras diferencias en lo que se cobra en las asignaciones familiares, la falta de convenios colectivos, entre muchos justos reclamos que denunciados en el congreso y en el confederal de ATE”, concluyeron.