Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 21:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de octubre de 2012
Federación
Detuvieron al abuelo acusado de abusar de su nieta de 11 años

se libró la orden de arresto a pedido del abogado querellante. El Fiscal de la Causa, Francisco Ledesma, confirmó que llegó la imputación para el único sindicado como autor de reiterados abusos sexuales contra una menor víctima, que sería su propia nieta. Cabe recordar que el hecho recientemente denunciado, vendría ocurriendo desde junio de 2012.

Ledesma confirmó la imputación que se realizó el 1 de octubre y es por “Corrupción de menor y abuso sexual en concurso ideal, agravado por el vínculo”, teniendo en cuenta que el acusado es el abuelo de la nena de 11 años supuestamente abusada. El hecho de ser familiar ascendente es un claro agravante de la situación del acusado.

“El próximo acto procesal es la declaración del imputado” dijo Ledesma, refiriéndose a que es un derecho constitucional del imputado, pero que también existe la posibilidad de que se abstenga de hacerlo.

Ledesma dijo que “a partir de la denuncia, procedemos con la imputación cuando hay un grado de certeza fuerte o suficiente, por eso se realiza este acto procesal con evidencias o pruebas que lo corroboran”.

También sostuvo que las evidencias son diversas y que se toman en cuenta tanto las “entrevistas en Cámara Gessel”, como también exámenes ginecológicos realizados por el médico forense. Con respecto al proceso para llevar a cabo la investigación, dijo que “hay un protocolo de abuso infantil en la provincia” que marca las pautas a seguir en estos casos cuando hay menores víctimas.

También aclaró que todos los procesos legales corren por cuenta de la Unidad Fiscal y que el Juzgado de Garantías no tiene que dar ningún visto bueno con referencia al caso, y que la defensa no ha realizado pedido alguno sobre la libertad del acusado. Con respecto a la víctima, el Fiscal informó que está al cuidado de su padre y que no puede dar más información sobre la situación de la menor, pero adelantó que tras resolver las medidas procesales habrá más novedades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CONCORDIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet