Belgrano está lejos del arranque deseado en su camino por el Torneo Argentino B. Hasta el momento uno de los dos elencos paranaenses en el certamen que organiza el Consejo Federal de AFA cosechó cuatro derrotas en la misma cantidad de presentaciones y necesita cuanto antes de un triunfo para comenzar a ver el horizonte con otra mirada y además para contar con una bocanada de aire importante, no solamente en materia deportiva, sino que también para el director técnico, Hugo Fontana. Justamente el técnico del elenco Albiceleste habló de la realidad que atraviesan sus dirigidos y reconoció que la derrota frente a Ben Hur lo dejó en la cuerda floja. “Llegó la hora de replantearse ciertas cosas”, expresó el Tony. También el envió un mensaje a los futbolistas: “En el plantel hay 31 jugadores, el que entienda las cosas va a estar dentro de la cancha en el próximo partido, y el que no lo tendrá que ver desde afuera”. La derrota ante Ben Hur caló hondo dentro del ánimo del plantel Albiceleste. Pero las caras largas no fueron propiedad únicamente de los jugadores, puesto que el cuerpo técnico también se vio decaído. Y la cabeza del grupo, el entrenador Hugo Fontana, no estuvo ajeno a esas sensaciones.
Más allá de eso, asumió su cargo con responsabilidad y expresó que Belgrano fue claramente superior a la BH en el complemento, pero el DT se encargó de aclarar que “de merecimientos no podemos hablar, porque más haya de que jugamos mejor que el rival seguimos en cero y es preocupante”.
Los errores de concepto de algunos jugadores encendieron la alarma del coach Albiceleste y al respecto contó: “En la semana planificamos todo como para que no nos ocurra lo que pasó en el segundo gol, con el cambio de frente y las coberturas”.
Por tal motivo, y teniendo en cuenta que ahora sí el equipo está necesitado y urgido de resultados, fue contundente al declarar: “Parece que el jugador a veces no asimila lo que le pedimos y creo que llegó la hora de replantearse ciertos aspectos. En el plantel hay 31 jugadores, el que entienda las cosas va a estar dentro de la cancha en el próximo partido, y el que no lo tendrá que ver desde afuera”.
Frente a la BH y con la desventaja encima, el Mondonguero salió en el segundo tiempo a intentar obtener la igualdad, lo cual nunca pudo conseguir pese a que controló las acciones en la etapa complementaria. En referencia a lo que planearon hacer para poder vulnerar el arco de Stucky, el Tony explicó: “Elegimos atacar por el lado derecho porque consideramos que por ahí podíamos sacar la ventaja. Los doblegábamos bien, hacíamos correctamente la transferencia defensa ataque y optamos lastimar por ese sector”.
Y agregó: “Terminamos jugando con dos medias puntas, con Flores y Fernández, a quienes se les sumaba Bianchini por momentos para asociar el juego y no utilizamos mucho el andarivel izquierdo para atacar”.
El domingo, luego del encuentro, se lo pudo observar al presidente de Belgrano, Alejando Schneider, ingresar en una de las habitaciones del vestuario en la cual estaba reunido el cuerpo técnico. Después, se supo que el titular se acercó para brindarles su apoyo, más allá de que la actualidad y resultados del equipo lo tengan muy inquietado.
En este sentido, el DT dijo en referencia al máximo dirigente del club que “siempre voy a tener palabras de agradecimiento para con él. Tengo fuerzas porque nos respalda en todo, pero uno es inteligente y si me dice que todo se terminó acá voy a saber aceptar su decisión porque siempre nos respondió con todo lo que le pedimos”.