Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 02:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de octubre de 2012
CONCORDIA.
MEJORA SITUACION POR EL AGUA.

Tras las intensas lluvias registradas sobre el territorio entrerriano desde fines de la semana pasada, Concordia fue la localidad más afectada. “Cayeron más de 300 milímetros y hubo 1.080 personas evacuadas”, confirmó el director de Defensa Civil, Roberto Destri.
En este marco, señaló: “Todas las personas están siendo asistidas en 10 centros de evacuados, dispuestos en tres locales municipales y siete escuelas”.
Asimismo, aseguró que “la tendencia es que el tiempo siga mejorando y que el río comience a bajar. Ahora está en 12,10 metros”.
Por su parte el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, aseguró que “la situación está controlada. Hubo 157 familias que debieron ser evacuadas y 100 autoevacuadas; además, son muchas las personas que permanecen en sus hogares pero debieron recibir asistencia porque la lluvia afectó sus viviendas”.
Bordet destacó la labor de quienes están trabajando en la asistencia a las personas afectadas: “Están alojadas en 10 escuelas, donde se les brinda alimentos tres veces al día, y recibieron ropa, con la permanente colaboración del gobernador Sergio Urribarri y del ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos. Se está trabajando muy bien”, enfatizó.
“Calculamos que luego del fin de semana, si el río baja como se espera, van a poder regresar a sus casas y la situación se irá normalizando de aquí a 15 días, porque las lluvias también provocaron averías en las calles y son varias las arterias de la ciudad que quedaron destruidas”.

Otras localidades afectadas
En referencia a Paraná, Roberto Destri señaló: “Se atendieron alrededor de 600 familias, las cuales recibieron colchones, nailon, ropa y alimentos. Solamente una familia de Puerto Sánchez debió ser evacuada porque se le desmoronó parte de la vivienda”.
 

“También continúan evacuadas 12 familias en la zona de El Quebracho por el desborde del río Feliciano”, afirmó el funcionario.
Por su parte, la intendenta de Feliciano, Silvia Moreno,Lo que más afectó la región fue el desborde del arroyo Carrizo y tuvimos que sacar a 15 familias que quedaron en el agua en la madrugada del domingo. Además hubo gente anegada en sus viviendas. Llovió 240 milímetros y el caudal de agua de los arroyos que están siendo limpiados fue muy fuerte”, destacó por último, recordando que “por suerte el tiempo mejoró y la situación se está normalizando”.

 

Cortes en rutas provinciales

Las abundantes lluvias de los últimos días obligó la interrupción de rutas provinciales en el norte entrerriano, como las Nº 28, la Nº 22 y la Nº 20.
 

Desde el área de Conservación Vial de la Dirección Provincial de Vialidad se informó que no es posible circular por la ruta provincial Nº 22 que une Concordia con Federal debido a la creciente del río Gualeguay. Lo mismo ocurre con la ruta provincial Nº 20, por el desborde del arroyo Curupí y que hace de límite entre los departamentos Federal y Villaguay.
 

En tres días cayeron más de 400 milímetros en algunas zonas de la provincia, que además de cortes en rutas principales, afectó gravemente puentes y alcantarillas en caminos de tierra y ripio. Tal situación complicó el tránsito de las personas vayan en el vehículo que sea.
 

Por su parte, el Departamento Federal se destacó como uno de los afectados por la cantidad de agua caída. Desde la tarde del martes quedó interrumpido el tránsito sobre la ruta 22 porque el agua superaba en unos 1.000 metros la calzada sobre el río Gualeguay (Paso Duarte).
 

En general el paisaje rural quedó dominado por escenas gobernadas por el agua, tanto que la mayoría de los vecinos debió quedarse en sus casas o bien salir a caballo por senderos sólo conocidos por la población de la zona. En tanto sobre la ruta 28, donde el mismo río pasa por el lugar conocido como Paso Gallo, el agua superaba el nivel de la ruta en casi 80 centímetros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
SALUD.
Provinciales
Concordia
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet