11 de octubre de 2012 |
CONCORDIA. |
MEJORA SITUACION POR EL AGUA.
|
Tras las intensas lluvias registradas sobre el territorio entrerriano desde fines de la semana pasada, Concordia fue la localidad más afectada. “Cayeron más de 300 milímetros y hubo 1.080 personas evacuadas”, confirmó el director de Defensa Civil, Roberto Destri.
Otras localidades afectadas
“También continúan evacuadas 12 familias en la zona de El Quebracho por el desborde del río Feliciano”, afirmó el funcionario.
Cortes en rutas provinciales
Las abundantes lluvias de los últimos días obligó la interrupción de rutas provinciales en el norte entrerriano, como las Nº 28, la Nº 22 y la Nº 20.
Desde el área de Conservación Vial de la Dirección Provincial de Vialidad se informó que no es posible circular por la ruta provincial Nº 22 que une Concordia con Federal debido a la creciente del río Gualeguay. Lo mismo ocurre con la ruta provincial Nº 20, por el desborde del arroyo Curupí y que hace de límite entre los departamentos Federal y Villaguay.
En tres días cayeron más de 400 milímetros en algunas zonas de la provincia, que además de cortes en rutas principales, afectó gravemente puentes y alcantarillas en caminos de tierra y ripio. Tal situación complicó el tránsito de las personas vayan en el vehículo que sea.
Por su parte, el Departamento Federal se destacó como uno de los afectados por la cantidad de agua caída. Desde la tarde del martes quedó interrumpido el tránsito sobre la ruta 22 porque el agua superaba en unos 1.000 metros la calzada sobre el río Gualeguay (Paso Duarte). En general el paisaje rural quedó dominado por escenas gobernadas por el agua, tanto que la mayoría de los vecinos debió quedarse en sus casas o bien salir a caballo por senderos sólo conocidos por la población de la zona. En tanto sobre la ruta 28, donde el mismo río pasa por el lugar conocido como Paso Gallo, el agua superaba el nivel de la ruta en casi 80 centímetros.
|
Comentarios: |