Este miércoles, funcionarios de la municipalidad de Colón, recorrieron los barrios ante la pronunciada subida de las aguas del río Uruguay, que hacia la hora 8 se encontraba en 7,15 metros creciendo, lo que hacía poner en alerta ante una mayor crecida.
De esta manera se dialogó con los vecinos de distintos sectores de la localidad, previniéndolos de una posible evacuación, principalmente a aquellas familias que viven en el Barrio Juan Domingo Perón, en Ramírez y Creppy al fondo, y también en Primera Junta intersección Combatientes de Malvinas. El aviso incluyó también la zona del Tiro Sur, en la intersección de Cot y Evita, que son lugares proclives a que las aguas lleguen de manera más rápida, por los cañadones o por la proximidad a los arroyos.
En horas de la tarde y con el incremento de las aguas del río Uruguay, la Secretaría de Políticas Sociales y Salud, a través del Subdirector, Gustavo Blanc, coordinó la evacuación de cinco familias del Barrio Juan Domingo Perón, que se ubican en Ramírez y Creppy al fondo como las que viven en Primera Junta.
Las mismas fueron trasladadas a las Sedes Barriales, Santos Justo y Pastor y otras optaron por dirigirse a hogares de familiares.
A las 20:05 la altura del río frente al puerto local, se ubicaba en 7,50 creciendo. Por este motivo personal de la Secretaría de Políticas Sociales, continuó monitoreando el comportamiento, principalmente de la zona aledaña de los arroyos, previniendo a vecinos de una posible evacuación, ante la crecida del río Uruguay.