Hoy es viernes 26 de noviembre de 2021 y son las 23:11 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de octubre de 2012
Rechazaron la medida cautelar por el terraplén de 8 kilómetros edificado en Colón
Construido por la firma Iberpapel

El Juzgado Contencioso Administrativo declaró admisible el proceso interpuesto por la firma Iberpapel Argentina SA contra el Estado entrerriano por la construcción de un terraplén de ocho kilómetros sobre el arroyo Caraballo, en el Departamento Colón, a excepción de declarar nula la Resolución 1296 de la Dirección General de Recursos Naturales del 28 de septiembre de 2009.

Dicha resolución revocó los beneficios impositivos a la firma ante los supuestos programas de conservación y manejos de suelos que contemplan obras de sistematización de terrazas, drenaje superficial de tierras y prácticas de manejo de suelo y plan conservacionista de la producción agropecuaria, y que fueron otorgados por las resoluciones Nº 777 y 778.
En tanto, el Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso extraordinario interpuesto ante la Corte Suprema sobre la medida cautelar de no innovar, por lo que el terraplén deberá ser demolido.

La resolución del Juzgado Contencioso Administrativo tiene fecha del 9 de octubre y se expide sobre la cuestión de fondo de la causa, por la cual el apoderado de la firma, Jorge Suen, promovió a través de su representante letrado que se declare la nulidad del Decreto Nº 903 del Poder Ejecutivo Provincial y de las Resoluciones 187 SAS del 23/10/10 -rectius 23/09/10- y 1296 del 28/09/09 , que se declare la plena vigencia de las Resoluciones 777 y 778 y se deje sin efecto la demolición del terraplén que terminado el 18 de agosto de 2009. Tras correr vista al Ministerio Público Fiscal que propició se declare la admisibilidad del proceso, el Juzgado hizo lugar con la excepción de declarar nula la Resolución 1296 DGRN. Claudia Mizawak, Daniel Carubia, Germán Carlomagno y Leonor Pañeda, se abstuvieron de votar, según los fallos a los que accedió RecintoNet.

La medida cautelar
Por otra parte, también con fecha del 9 de octubre, el Superior Tribunal de Justicia denegó el recurso extraordinario federal presentado por Iberpapel sobre la medida cautelar de no innovar en el terraplén construido sobre el Humedal 2 de Agosto y poder acceder a la Corte frente al rechazo en el Alto Cuerpo provincial.
Según el orden de sorteo, los vocales Bernardo Salduna, Emilio Castrillón coincidieron en conceder el recurso extraordinario; mientras que Juan Ramón Smaldone, Carlos Chiara Díaz, Susana Medina de Rizzo, Claudia Mizawak, Daniel Carubia, denegaron la medida, y se abstuvieron Germán Carlomagno y Leonor Pañeda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
PREMIO NOBEL DE LA PAZ.
Interes general
MARCHA POR LAS PASTERAS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Noviembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ten mucho cuidado con las propuestas que te hagan tus colegas. Analízalas bien, porque no todos vienen con buenas intenciones. No presiones a tu pareja para que cumpla tus fantasías. Para ello deberás trabajar e ir paso a paso, y así lo lograrás. Las ofertas son varias pero sólo una es viable. Analízalas bien y decide con la cabeza y no con el corazón, no te equivoques.Sugerencia: Deja de sentir culpa por cada cosa que haces, de lo contrario nunca podrás disfrutar ni de las cosas simples de la vida. Abre tu mente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet