Con la ayuda de un extractor de agua y una pala mecánica se dragó parte del arroyo, donde el lunes pasado cayó la joven paceña Marina Maidana, como consecuencia del temporal. No sólo personal especializado trabaja en la búsqueda de la mujer, sino también familiares y amigos. Ayer, estuvieron rastrillando el lugar, bomberos voluntarios de La Paz y Paraná.
Pasan las horas, los días y la desesperación se acrecienta entre los familiares y amigos de la joven paceña, Marina Maidana, quien el lunes pasado, cayó al arroyo Los Paraísos y fue arrastrada por la fuerte correntada, a raíz del temporal que se había desatado.
Son horas de mucha angustia. Desde el lunes, no sólo las fuerzas públicas y de seguridad están en la incesante búsqueda de la joven de 19 años, sino también los familiares y vecinos que, a diario, hacen el rastrillaje en la zona, pero no hay novedades.
Buzos tácticos y personal de Prefectura Naval hicieron su búsqueda en el río Paraná y en los arroyos Cabayú Cuatiá, con resultados negativos. Y ayer, los bomberos voluntarios de La Paz y de Paraná conjuntamente, iniciaron, a primaras horas de la mañana, una exploración que hasta el cierre de esta edición tampoco se habían obtenido resultados.
El paso del tiempo juega en contra. Pasan las horas y son menos las posibilidades de encontrarla con vida. Incluso, el operativo del viernes consistió en “desagotar”, uno de los arroyos: Los Paraísos, porque se estima que el cuerpo pudo haber quedado atascado en algún lugar ese efluente.
Durante toda la jornada del viernes, describió Ricardo, vecinos y conocidos de Marina, se concentraron en la zona, donde cayó el día del fuerte temporal y emprendieron su propia búsqueda.
En tanto, se dispuso que equipos de extracción de agua y una pala mecánica trabajen en el lugar para explorar el cause del arroyo. La hipótesis es que el cuerpo podría haber quedado atascado en algún lugar del efluente o estar tapado en sedimentos y por ese motivo se dispuso la extracción de agua.
“Estuvieron el viernes todo el día extrayendo el agua, pero no se desagotó del todo. Hasta las 11 de la noche se trabajó, pero no se encontró nada”, reiteró Ricardo.
El amigo de Marina, quien participó también de la búsqueda de la joven, como los vecinos siguen expectantes de los resultados del operativo de rastrillaje y a través de las redes sociales iniciaron cadenas de oraciones.