Un camión cisterna con 12.000 litros de gasoil volcó ayer al mediodía en el Departamento Federal, en medio de la lluvia que hacía dificultosa la transitabilidad sobre la ruta provincial 22.
Se informó que el incidente vial se produjo a las 12 de ayer lunes a unos 18 kilometros al sureste de la ciudad de Federal. Por razones que no se determinaron, el conductor perdió el control de la unidad y volcó sobre la banquina, por lo que una importante cantidad de combustible se derramó sobre el pavimento sin registrar lesionados.
A la altura del kilometro 80 de la ruta provincial 22, al sureste de la ciudad de Federal, se produjo el vuelco de un camión Scania 94 G 220 (DXQ 992), montado de una cisterna de 12.000 litros de gasoil, que desde la empresa YPF de Concordia eran trasladados hacia el establecimiento agropecuario propiedad del ex secretario de la Producción de la gestión de Sergio Montiel, Roque Mario Tito. La unidad era conducida por Javier Andrés Rodríguez de 37 años, quién resultó ileso.
Desde la Policía no se pudieron determinar cuales fueron las razones que originaron el siniestro, aunque se escuchó decir a su conductor que se debió a lo resbaladizo de la cinta asfáltica, ya que por esos momentos había comenzado a llover.
Al lugar llegó personal de la policía Departamental, quienes advirtieron a los que pasaban sobre el obstáculo en la ruta, asistiendo también más tarde personal del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Federal.
Por otra parte, en Paraná se registró el ingreso de siete personas lesionadas al hospital San Martín. Durante la mañana y la tarde del lunes, a causa de la intensa precipitación hubo siete accidentes de motociclistas en distintas calles de la capital entrerriana, lo que llevó a que los heridos con golpes y escoriaciones, debieran ser asistidos.
Desde la guardia se hizo saber que el tenor de las lesiones, no eran de gravedad.