Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 12:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de octubre de 2012
Entre Ríos
Las lluvias ya triplican el promedio de octubre

Las marcas pluviométricas durante octubre son el triple del promedio habitual para la época. 
Las lluvias ya superan los 300 milímetros y llegan a casi 500 milímetros, en algunas regiones entrerrianas, cuando lo habitual para la época es alrededor de 120 milímetros. 
Mientras tanto, en Victoria siguen las tareas tras el temporal de lluvia, viento y granizo que se abatió sobre esa ciudad en horas de la madrugada de ayer y que dejó como saldo una joven mujer embarazada fallecida, siete heridos y más de 100 viviendas afectadas. La víctima de 25 años y con un bebé de ocho meses de gestación murió como consecuencia de la caída de un árbol en su vivienda, mientras se bañaba. 
El fenómeno climático, que incluyó vientos de más de 80 kilómetros por hora, una granizada durante 10 minutos y una precipitación de 52 milímetros, también ocasionó caída de postes y árboles, cables cortados y anegamiento en varias calles.
Al mismo tiempo, numerosas calles quedaron intransitables y la ciudad incomunicada durante varias horas, debido al corte de la ruta 11, en el acceso a la ciudad y cercano a la rotonda de enlace hacia el puente con Rosario. 
En la Ciudad de las Siete Colinas la precipitación fue de 52 milímetros. 
El director de Defensa Civil de la Provincia Roberto Destri acotó que, por la caída de postes, Victoria estuvo varias horas sin comunicación y hubo medio centenar de autoevacuados. La cartera de Desarrollo Social de la provincia conformó un comité de crisis junto con el municipio. 
Según Defensa Civil, otros departamentos seriamente afectados por el temporal de ayer fueron Gualeguay, Islas del Ibicuy, Nogoyá y Uruguay, donde la gran cantidad de agua caída y el granizo provocaron serios destrozos. 
En Concepción del Uruguay una mujer y su hijo fueron arrastrados por el agua cuando circulaban en moto por el entubado de una colectora de esa ciudad. Integrantes del cuerpo de bomberos lograron rescatar a la mujer y al menor, pero la motocicleta fue arrastrada por la correntada y hasta esta mañana no había sido hallada. 
La mujer y el chico fueron rápidamente trasladados al hospital Justo José de Urquiza donde, luego de ser revisados y atendidos, fueron dados de alta y se retiraron a su domicilio. 
En Nogoyá, el desborde del arroyo homónimo y del Chañar pusieron en alerta a numerosos barrios de la ciudad. 
Por su parte, en Paraná hubo lluvias y vientos fuertes, pero no se advirtieron grandes problemas; y “ante la crecida del río Gualeguay, hay evacuados en la localidad homónima desde la semana pasada, pero con las últimas lluvias no se registraron mayores inconvenientes”, acotó Destri.
El temporal se sintió con más virulencia por los vientos y el granizo, en la zona sur y este de la provincia. En Victoria y Nogoyá, los vientos superaron los 80 kilómetros por hora, a la madrugada. En la capital provincial, fue de 51,5 kilómetros por hora, en su momento más intenso, pasadas las 4. 
De acuerdo con los datos de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, durante el temporal que se abatió entre la noche del domingo y las primeras horas de ayer, la ciudad con mayor precipitación fue Nogoyá, con 71,5 milímetros, seguida por Urdinarrain con 70,1 milímetros y Galarza 67,5 milímetros. En Paraná fue de 47,5 milímetros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet