Carlos Elías Bogia, de 80 años, enseña las heridas después de ser castigado por un violento asaltante que se aprovechó de su edad para robarle. El asalto ocurrió en horas de la mañana de ayer en cercanías del establecimiento "Los Aromos", entre el paraje El Blanqueado y El Duraznal en la zona rural del Departamento Concordia.
Dolorido por los brutales golpes, Bogia contó que estaba sentado cuando de repente un sujeto de unos 50 años comenzó a pegarle con un palo, "andaba solo, empezó a pegarme y me quería llevar para adentro de mi pieza, le dije: ¿Qué querés hermano? y él me dice dame la plata que tenés, yo tenía 1.200 pesos en el bolsillo y se los di para que deje de pegarme, cuando lo vi yo lo conocía porque trabajó con un hombre en una forestación y ese siempre fue ladrón".
Carlos fue golpeado con saña y dice que el asaltante lo dio por muerto después de perder el conocimiento, "yo me arrastraba y él me seguía pegando, anteriormente habían robado en la zona pero nunca le habían pegado a nadie como me golpearon a mí", dijo resignado.
"Él pensó que yo había muerto porque me desmaye y se fue; después, pedí ayuda y llamaron a la policía". Fuentes policiales informaron que una patrulla logró detener al individuo quien ofreció resistencia con un arma blanca.
El detenido es conocido en el ambiente delictivo. Fue identificado como Juan Ramón, de 52 años, cuenta con antecedentes de hechos similares y fue puesto a disposición de la fiscalía en turno y en las próximas horas deberá dar cuenta de su accionar.