Este martes a las 20 en la localidad de Cerrito se llevará a cabo una asamblea de productores para analizar la “crítica situación” por la que está atravesando el sector. La convocatoria fue realizada por las entidades que integran la Mesa de Enlace y por la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler). “No hubo novedades ni avances en las demandas que venimos solicitando”, señaló el presidente de la Cámara, Bernardo Berruhet. La “demanda principal” sigue girando en torno a lograr una mejora en el precio de la leche. También se realizará una evaluación del impacto de las lluvias en los tambos. La localidad de Cerrito será el lugar en el que el martes a las 20 se reunirán los productores tamberos de la provincia con el fin de hacer una evaluación de la situación por la que está atravesando el sector en la provincia.
La convocatoria fue realizada por Caproler y por las cuatro entidades rurales que integran la Mesa de Enlace (Federación Agraria Argentina –FAA-, Sociedad Rural Argentina -SRA-, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos –Farer- y Federación Entrerriana de Cooperativas –Fedeco-).
“La idea es seguir estando en alerta y analizar la crítica situación por la que está atravesando el sector, ya que no ha habido novedades ni tampoco avances en las demandas que venimos solicitando, ni por parte de la industria ni de parte del Gobierno”, señaló Berruhet, quien advirtió que en la asamblea evaluarán entre todos los productores “los pasos a seguir” para lograr ser escuchados.
Según dijo, “la demanda principal sigue girando en torno a lograr una mejora en el precio de la leche, que incluso el mes pasado bajó entre dos y tres centavos”.
“A esta situación -agregó- se suma el impacto de las condiciones climáticas en los tambos, sobre todo en Victoria”.
Consultado el dirigente rural indicó que el litro de leche se vende a un promedio de entre 1,40 y 1,43 pesos en Entre Ríos, precio inferior al que existe en otras provincias.
Por último, manifestó: “No estamos discutiendo precios porque lamentablemente no existe una mesa de diálogo para hacerlo”.