Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 05:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de noviembre de 2012
PREVENCION DEL DENGUE.
MEDIDAS PARA EVITAR LA ENFERMEDAD.

Entre las medidas generales para prevenir y controlar enfermedades transmitidas por mosquitos, el Ministerio de Salud de Entre Ríos a través de la Dirección de Epidemiología recomienda: destruir larvas y eliminar depósitos con agua estancada, desmalezar los lugares públicos y protegerse con el uso de repelentes.
La propagación del dengue se evita al extremar todas estas pautas de prevención. Según explicó Silvina Saavedra, Directora de Epidemiología, desde el Ministerio de Salud se promueve –en viviendas, gomerías, desarmaderos, plazas, parques– la descacharrización activa y la concientización de los habitantes. Es fundamental mantener el entorno desmalezado y limpio, evitando aguas recipientes con agua estancada y potenciales criaderos del mosquito vector de la enfermedad.
Ante cualquier signo de alarma, importante malestar general, dolor de músculos y articulaciones, dolor abdominal, erupción en piel, cefalea, dolor retro-ocular, es vital la consulta temprana al médico.
Las tareas preventivas se realizan en todo el territorio entrerriano. Autoridades provinciales y municipales impulsan también fumigaciones como medida de bloqueo en la zona donde se detecta un caso probable de dengue.

SÍNTOMAS. La sospecha de dengue se inicia ante la manifestación del síndrome febril, con fiebre de menos de siete días y sin afección de las vías aéreas superiores y sin causa definida con dos o más de los siguientes síntomas: inapetencia, náuseas, erupción en la piel, dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, malestar general, dolores musculares y articulares, diarrea, vómitos, disminución de los leucocitos y plaquetas, manchas rojas en la piel, prueba de torniquete positiva y que viva o haya viajado a zona endémica de dengue o con transmisión activa de dengue o presencia de vector de dengue.
Ante la sospecha se procede a implementar el protocolo de bloqueo. De esta manera, se trabaja para evitar la proliferación de la enfermedad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
Obesidad.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet