Hoy es lunes 29 de abril de 2024 y son las 08:11 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de noviembre de 2012
Presentan el actualizado Mapa Entrerriano de Carreras Prioritarias
En el salón de conferencias del CGE

El Instituto Autárquico Becario Provincial presentará, el próximo martes, la nueva versión del Mapa Entrerriano de Carreras Prioritarias en el Consejo General de Educación (CGE) a partir de las 9. Este nuevo sitio Web permitirá recabar información departamento por departamento. La directora del organismo, Mayda Cresto, subrayó que “este gobierno avanza creando herramientas y oportunidades para nuestros estudiantes”.
 
En abril de 2011, el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Daniel Urribarri, presentaba a la comunidad educativa el Mapa Interactivo de Carreras Prioritarias. Este proyecto, basado en el perfil de provincia que pregona esta gestión de gobierno, significó el comienzo de una nueva forma de comunicación acerca de la propuesta educativa existente, como así también un trabajo en conjunto para señalar la necesidad de profesionales y mano de obra calificada.
 
A partir de allí, el equipo de Orientación Vocacional del Instituto Becario recorrió las rutas entrerrianas para brindar dos talleres, bien diferenciados entre sí, en más de 50 localidades de los 17 departamentos de la provincia.
 
De esa forma, “este gobierno avanza creando herramientas y oportunidades para nuestros estudiantes. Buscamos acercar a los chicos, principalmente de los últimos dos años de la escuela secundaria, herramientas para una toma de decisión a conciencia”, explicó la directora Ejecutiva del organismo becario, Mayda Cresto.
 
“Con los talleres, queremos que los jóvenes se planteen qué es lo que les gustaría ser y hacer; en definitiva cual puede ser su vocación. Asimismo, trabajamos con el convencimiento que los estudiantes también conozcan qué es lo que la provincia, hoy, está necesitando, basándonos en el perfil de la Entre Ríos que queremos. Por ello, es fundamental la vocación, pero no menos importante la propuesta educativa y la necesidad de profesionales en áreas sensibles para el progreso de la región”, sostuvo.
 
El nuevo Mapa Entrerriano de Carreras Prioritarias
 
El equipo del Instituto Becario diseñó un nuevo sitio Web, basado en la idea que dio vida al Mapa, pero con modificaciones que apuntan a desarrollar un concepto más sencillo y claro, donde el estudiante pueda conocer con celeridad las distintas opciones que tiene esta propuesta Online.
 
Cresto destacó que “el mapa continúa apoyándose en sectores como Producción, Salud, Educación y Turismo, pero se decidió utilizar toda la información brindada por los Ministerios, Municipios, Universidades, Colegios de Profesionales, entre otros, de una manera más regional”. Por tal motivo, “el Mapa Entrerriano de Carreras Prioritarias permitirá que docentes y alumnos recorran la propuesta educativa y la necesidad de profesionales, de los mencionados sectores, pero esta vez departamento por departamento”, explicó la funcionaria.
 
Finalmente, “es importante subrayar que todas las carreras consideradas estratégicas para Entre Ríos estarán organizadas por sector productivo. De tal manera, los jóvenes podrán conocer si la carrera escogida está incluida en este programa”, concluyó Cresto.
 
Presentación en el CGE
 
La presentación del nuevo Mapa Entrerriano de Carreras Prioritarias se llevará a cabo el próximo martes, desde las 9, en el salón de conferencias del Consejo General de Educación.
 
Además del acto formal, a continuación se realizará un taller de Orientación Vocacional para distintas escuelas de la capital entrerriana, donde se comenzará a implementar el Mapa.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 29 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet