Personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del departamento Gualeguaychú, durante este fin de semana, llevó a cabo un procedimiento en el kilómetro 53,5 de la Ruta Nacional 14 donde se constató la existencia de un camión cisterna conformado por un camión marca Mercedes Benz modelo L1518 y un semirremolque cisterna marca Indecar modelo 1973.
Según indicó la División, los rodados transportaban 2.080 TNM de fertilizante líquido marca Solmix (UAN). Además, de una máquina agrícola conformada por un tractor marca Massey Ferguson modelo 5160-4 con un acoplado de dos ejes sin marca visible, el cual portaba un tanque con capacidad para cuatro mil litros.
Al inspeccionar el lugar, se constató que el chofer del camión cisterna, quien es oriundo de esa localidad, se encontraba trasbordando el mencionado fertilizante líquido a la maquinaria agrícola. Durante el procedimiento se produjo un gran derrame del químico mencionado, el cual se esparció sobre la vía de tránsito, más precisamente sobre la arteria que era la antigua Ruta 14 la que corre paralela a unos 30 metros de la actual Ruta Nacional14.
En tal sentido se realizó un operativo en conjunto con personal del Puesto Caminero Gualeguaychú y de la Comisaría Séptima de Gualeguaychú, a fin de derivar el tránsito lejos de la zona del derrame ya que el fertilizante líquido podría ser altamente nocivo para la salud humana. En consecuencia, esa Brigada de Prevención de Delitos Rurales Gualeguaychú procedió a labrar acta de constatación por Infracción a la Ley Provincial de Plaguicidas Nº 6.599 Decreto Reglamentario Nº 279.