El presidente de la Comisión del Carnaval, José Yanito El Kozah, adelantó que la noche inaugural será el 5 de enero y sostuvo que “la ciudad y varias provincias ya se están preparando para vivir la mejor fiesta a cielo abierto del verano”.
En ese marco, referenció que “el circuito se está armando y estamos arreglando algunas cosas para el 15 de diciembre que va a estar actuando La Renga, que será como una fecha para ir sintiendo lo que será la constante durante el verano: el público disfrutando de las propuestas de Gualeguaychú“.
En cuanto al trabajo de las comparsas, se mostró muy satisfecho y enumeró: “Kamar está trabajando muy bien y creciendo año a año; Ará Yeví y Marí Marí también van a estar participando con todo el talento que nos tienen acostumbrado. Por eso estamos en condiciones de asegurar que este año el Carnaval volverá a hacer su diferencia con un espectáculo cuya calidad es inigualable”.
El Kozah adelantó también que “ya están a disposición del público las ventas de las entradas para asistir al Carnaval a través de la empresa Flecha Bus”. En cuanto a su valor, aclaró que como es tradición “la primera noche será popular con un descuento de un cincuenta por ciento, la segunda noche tendrá un costo de noventa pesos y a partir de la tercer noche ciento veinte pesos”.
El presidente de la Comisión del Carnaval también confío que este año habrá novedades. “Estamos programando recitales para cuando terminen los desfiles de las tres comparsas” y aclaró que los artistas que participarán “serán de primer nivel e incluso aprovecharemos los talentos locales del propio Carnaval como son las bandas y sus participantes. Para no perder el efecto sorpresa, porque es un regalo que hacemos, preferimos no adelantar demasiado. Pero damos garantías que estará a la altura de lo que siempre ofrece Gualeguaychú en materia de Carnaval”.
El Kozah precisó que “tenemos programado una especie de multa a las comparsas que no cumplan el horario, porque estamos comprometidos a llevarlo a los tiempos normales de dos horas o dos horas y media”.
“El horario de inicio será sagrado e incluso la penalización prevista es de cincuenta mil pesos”, e insistió en el tema para dar cuenta que tomaron nota de una de las observaciones que se le formularon este año, cuando la Comisión del Carnaval realizó una consulta amplia y plural a todos los sectores de la comunidad.
En otro orden, sostuvo que comenzaron a implementar un diseño integral para el Corsódromo y que la aspiración será ordenar las cantinas. “Al menos este año habrá dos que se ubicarán debajo de la tribuna, pero iremos avanzando porque queremos presentar un lugar mucho más estético y amplio, de fácil circulación”.
Por último, aclaró que si bien la Asamblea Ciudadana Ambiental todavía no ha tomado contacto formal con la Comisión del Carnaval para abrir el desfile todas las noches, “ellos saben que tienen ese espacio reservado, porque la lucha contra Botnia es de todos”