Una mujer que quiso ser madre y no pudo por la supuesta inoperancia de los médicos, acudió hace un tiempo a la Justicia y ahora espera que se defina su planteo de mala praxis.
En el Juzgado de Alejandro Grippo se hizo una denuncia a cargo de Danisa Gisella Contreras de 34 años quien afirma haber sufrido penurias en un tratamiento para quedar embarazada. La afectada se hizo atender por un ginecólogo de 70 años pero el tratamiento no dio resultado, “por el contrario tuve mayores problemas y hasta una esterilidad secundaria”.
Del mismo nosocomio ubicado cerca de la capital entrerriana, del que no se dan detalles por razones legales, fue atendida por otra ginecóloga que le detectó un cáncer de cuello uterino por lo que se la preparó para una operación. Tras la intervención “se dieron cuenta que estaba embarazada de un varón de tres meses y que no era un tumor, como pensaban”, resaltó la afectada que es oriunda de la ciudad de Paraná.
“Luego de la operación sufrí pérdidas y tras llamar al sanatorio, no se pudo ubicar al médico ginecólogo por lo que me llevaron de urgencia al hospital San Roque. Allí me atendieron y me salvaron la vida ya que estaba muy mal y por ello es que perdí el embarazo”.
Los médicos del San Roque llamaron varias veces a uno de los ginecólogos del nosocomio en cuestión, pero nunca respondió. Al tiempo se lo ubicó y solo pidió disculpas por el incidente. Ante esto y tras haber llegado a un acuerdo verbal con el abogado del sanatorio, decidió emprender la demanda penal por la mala praxis. En la denuncia penal hay siete médicos y ginecólogos acusados de la grave situación que padeció Contreras, quien cuenta con un informe favorable de los forenses de tribunales.
Por último alertó que parte de los denunciados se encuentran en el extranjero.