Una vez más, cuatreros volvieron a ingresar a un campo del Departamento Gualeguaychú y se llevaron 25 lechones que el productor del establecimiento “La Tere” tenía para su engorde y posterior venta.
Pero además de este robo, mataron dos chanchas que había en el lugar “solo por matarlas”, dijo Lucas Blanco, hijo del productor agrario afectado. “También encerraron dos caballos en un galpón, desconociéndose su fin”, agregó.
Totalmente enojado con el hecho, Blanco destacó que es la tercera vez que sufren un robo de estas características en su campo de Rincón del Gato en dos años. “Todo el trabajo de un año de mi viejo, se lo llevaron en una madrugada”, manifestó con indignación.
Los delincuentes cortaron el candado de la tranquera e ingresaron al predio en una camioneta, donde cargaron los animales y se fugaron. Hay que destacar que la familia no vive en el lugar, tienen su domicilio en la ciudad pero acuden a diario a trabajar al campo, por lo cual no se encontraban presentes en la noche del robo.
El hijo del productor opinó que la instalación de cámaras de seguridad en otros puntos del Departamento ha sido beneficiosa para esos lugares, donde se ha notado una disminución de casos, pero esto ha volcado a la delincuencia hacia otros sectores que todavía no cuentan con este sistema de seguridad.
Lo llamativo de este hecho es que el campo en cuestión queda a tan solo 300 metros de la Comisaría de Rincón del Gato, lo cual no impidió ni atemorizó a los delincuentes a consumir el delito.