Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 22:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de noviembre de 2012
Villa Mantero
Obreros de Calimboy se reunieron con autoridades

Este viernes en la sede de la Municipalidad de Villa Mantero los obreros de la quebrada Calimboy se reunieron con el Ministro de la Producción y el Senador, René Bonato. Los trabajadores recibieron una ayuda del gobierno de Entre Ríos y los certificados que le permitirá gestionar el seguro de desempleo.

“Estamos aquí por el compromiso asumido con Ustedes. Agradezco al Ministro (Schunk) que en todo momento se mostró dispuesto a trabajar en procura de atender las demandas que nos hicieron llegar.

Entendemos la situación que están viviendo, pero pedimos que comprendan que estamos en un contexto de colaboración y que lo que pasó con José Alberto Grané en la empresa no es responsabilidad de nosotros, lo que determinó la justicia (la quiebra) tampoco lo podemos manejar nosotros (ni el ejecutivo ni el legislativo) pero lo que sí estamos intentando buscar una solución a esta situación”, dijo el Senador, René Bonato. El legislador reiteró ante los trabajadores su reclamo a la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay que tiene que resolver la presentación de Grané porque “hasta tanto esto no ocurra será muy difícil avanzar en lo que todos queremos: que el molino vuelva a funcionar”.

Bonato destacó la “buena actitud” del nuevo Juez de la causa, con quien el Ministro Schuk pudo hablar y manifestó su interés de buscar una solución a este tema, pero “mientras la Cámara de Apelaciones no se pronuncie nada podemos hacer, más allá de algunas gestiones para que Ustedes puedan paliar esta situación”. En ese sentido precisó que se logró una ayuda económica del gobierno provincial, de $1000, para cada trabajador, un bolsón de comestibles (aportado por el Ministerio de Desarrollo Social) y que los certificados que le permitiera a cada trabajador gestionar el fondo de desempleo.

Asimismo el Senador dijo que hay chances de que se puedan absorber algunos puestos en obras públicas que encarará la comuna, en el ámbito privado y en la posibilidad de prosperar un emprendimiento productivo que se realizaría con el aporte de un empresario del sector de la construcción.

“Nosotros no nos subimos a la ruta por un subsidio y una bolsa de comida. Queremos trabajar”, exclamó Horacio Fellay. Uno de los trabajadores que llevó la voz cantante en la protesta de comienzo de semana quien le agradeció al Intendente de Villa Mantero, al Senador y al Ministro que “fueron los únicos que nos prestaron atención y procuraron que recibiéramos la información de lo que está pasando. Queremos que nos entiendan”, reclamó al pedir que se disculpara a los obreros y sus familias que manifestaron cortan do la ruta.

Durante la reunión, que se extendió por el espacio de media hora, varios se quejaron de las demoras en la tramitación de la quiebra de la empresa y que “los Síndicos nos desconocen” y “no escuchan lo que decimos…a la planta no la están cuidando”.

En el transcurso de la semana próxima el Director de Acceso al Financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social se reunirá con los trabajadores para analizar una propuesta de un emprendimiento productivo. Luciano Rey ya había mantenido un contacto informal con los obreros y esta tarde se sumó un empresario, Mariano Farías de la constructora Hosifa, mediante la cual se podría instalar en Villa Mantero una fábrica de caños de hormigón.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
DESMONTE DE BOSQUES.
Provinciales
Senado Juvenil
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet