Personal de Prefectura sigue con los trabajos en busca del adolescente de 14 años que desapareció el pasado miércoles de la superficie del río Paraná. El mismo, identificado como Juan Palacios, se encontraba junto a un grupo de amigos en el sector de un pontón abandonado, en la zona detrás de la Arenera Díaz, de la capital entrerriana.
Al respecto, el prefecto Gustavo Cabrera, precisó que este viernes se siguió buscando “en el lugar del hecho, aguas abajo y también se ha destacado un guardacostas de Diamante para buscar en su zona”.
El sector donde desapareció “es de barro, va en declive de mayor a menor y existe una profundidad de unos ocho metros”.
Para que un cuerpo no aparezca “puede influir la profundidad, la temperatura del agua y las corrientes que existen debajo de la superficie”.
Cabrera insistió en recomendar el uso de chalecos salvavidas y “no confiarse en esta época del año”.
Enseguida marcó la diferencia entre los chalecos salvavidas y los denominados “ayuda de flotación”. Sucede que los primeros “poseen otras condiciones y cuello que permite la flotabilidad en caso de que una persona caiga desmayada”. En cambio los segundos “se usan generalmente para deportes, pero ante un accidente, la cabeza puede quedar hacia abajo y la persona ahogarse”.