Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 12:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de noviembre de 2012
CONCEPCION DEL URUGUAY.
JUICIO POR VENTA DE DROGAS.

Se inició ayer el juicio a Sebastián Bonvín, un hombre de 36 años que fue procesado por el delito de Transporte de estupefacientes en concurso real con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El tenor de las pruebas obrantes como la investigación con escuchas telefónicas, comprometen al encartado que se encuentra detenido desde agosto de 2011.
 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, abrió el debate contra el hombre oriundo de Concepción del Uruguay, que por los datos aportados por un testigo de identidad reservada, fue sometido a distintas tareas de investigación e inteligencia por parte de Gendarmería. La Justicia federal de La Histórica habilitó escuchas telefónicas y otras medidas que llevaron a los uniformados a reunir elementos de sospechas que derivaron en un posterior procedimiento sobre la ruta nacional 14, el 1º de agosto.
 

Allí el personal con la colaboración de un perro detector de drogas realizó la inspección y se constató que dentro de una mochila el acusado llevaba cerca de 900 gramos de cocaína, 100 gramos de marihuana y una balanza de precisión. Con los recaudos legales se avanzó en el operativo, que derivó en la detención del acusado en la cárcel de Concepción del Uruguay.

 

Testigos claves
Ayer ante los camaristas declararon las personas que fueron convocadas como testigos en el operativo de Gendarmería y una parte de los uniformados.
 

Tanto los civiles como los gendarmes dieron datos de interés al tribunal como a las partes para aclarar algunas dudas, pero que en definitiva apuntalaron la legalidad del procedimiento y la localización de la cocaína y marihuana.
 

El fiscal José Candioti consultó en todo momento para evitar que desde la defensa ejercida por José Ostolaza se evite realizar un pedido de nulidad por las características del procedimiento sobre la ruta 14, en el peaje de Colonia Elía, como la investigación impulsada por el testigo de identidad reservada.
 

Otro punto comprometedor, es que en la ampliación del operativo se allanó la casa del acusado, en calle Ratto de Concepción del Uruguay. Allí se localizó dinero en efectivo, celulares y en varias partes de la vivienda restos de cocaína, marihuana y hasta troqueles con LSD.

 

Condena y urgente tratamiento
El Tribunal Oral Federal avaló el acuerdo de condena logrado entre la Fiscalía y la defensa, por lo que se resolvió en la audiencia abreviada, imponer la sentencia de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva a José Oscar Caudana, un hombre de Paraná quien fue encontrado responsable del delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y Tenencia simple de estupefacientes.
 

Caudana, de 34 años, con signos en su rostro por la adicción a la cocaína, se presentó al tribunal y aceptó los cargos, por lo que se resolvió unificar la condena entre las partes.
 

Además, el tribunal convalidó la iniciativa de que Caudana siga internado en una parte de la condena en la comunidad terapéutica Luz de Vida hasta el 2 de julio de 2013.
 

Se recordó que el acusado fue detenido el 23 de setiembre de 2011 en Paraná por parte del personal del Comando que le encontró cerca de 900 gramos de cocaína.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CASO CANDELA.
Policiales
CONCORDIA
Policiales
RUTA 39
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet