Hoy es lunes 29 de abril de 2024 y son las 13:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de noviembre de 2012
GUALEGUAYCHU.
CONTADOR DEBERA CUMPLIR PRISION EFECTIVA.

El STJ no encontró elementos para revocar la sentencia a siete años y seis meses de prisión efectiva, más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, que dictó la Cámara del Crimen de Gualeguay. Ahora los abogados defensores del contador evaluarán si recurren ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Caso contrario Giménez deberá ir a prisión. Giménez no solo quedó a un paso de la cárcel, sino que también tendrá que hacerle frente a la demanda civil presentada por la Municipalidad de Gualeguaychú que le reclamó 2.791.192,92, cifra que deberá ser abonada con los intereses correspondientes. Giménez había llegado a la Justicia acusado de haber tomado fondos estatales durante 2005 y volcarlos poco después en mesas de dinero en Buenos Aires. El hecho fue denunciado por el intendente José Daniel Irigoyen tras la confesión quebrada de Mariela Watters, una empleada del área de Tesorería, el 30 de junio de 2005, y este año se realizó el juicio en Gualeguay. Se trataría del mayor acto de corrupción en décadas en la Municipalidad de Gualeguaychú. La causa de Tesorería, que incluyó el faltante de 3,5 millones de pesos en la Municipalidad de Gualeguaychú, marcó el inicio de la caída política de Militancia Peronista-Nuevo Espacio. El contador Giménez, que era el tesorero, permaneció detenido varios meses hasta que se dispuso que permaneciera en libertad durante el proceso. El resto de los juzgados En la causa por el desfalco a la Municipalidad de Gualeguaychú el fiscal de la Cámara Dardo Tórtul solo pidió condena para Giménez. El fallo de la Cámara en lo Criminal de Gualeguay se encuentra firme respecto de las absoluciones dispuestas en relación al exintendente José Daniel Irigoyen, al exsecretario de Hacienda Néstor Pérez y al excontador municipal Pedro Pomés. Irigoyen, Pérez y Pomés fueron absueltos de culpa y cargo. Inicialmente, los dos primeros habían sido acusados por malversación culposa reiterada, y Pomés por omisión de deberes del oficio. En palabras más sencillas, se los acusaba por conductas negligentes o descuidadas que hubieran podido facilitar el accionar que ahora se le imputó exclusivamente a Giménez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Villa Mantero
Provinciales
Entre Ríos
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 29 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet