Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 20:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de noviembre de 2012
Empresa de acoplados proyecta diversificar su producción
Urribarri recorrió la planta de Concepción del Uruguay

El gobernador Sergio Urribarri visitó la fábrica de acoplados Lambert Hermanos de Concepción del Uruguay, oportunidad en que la empresa dejó inaugurada ampliaciones: una celda de soldadura robotizada, una cabina de pintura y la fabricación de fibra de vidrio. “Es una fábrica entrerriana que prácticamente duplicó su personal en los últimos seis años y es uno de los tantos orgullos que tenemos en esta Entre Ríos productiva, vital y que hoy crece en todos los indicadores que podamos analizar en estos últimos años”, subrayó el mandatario.
 
En ese sentido, dijo que con los titulares de la firma recordábamos “aquellos tiempos donde la industria nacional había sido literalmente destruida, pero intencionalmente, para que todo venga de afuera; para que nuestra industria nacional y junto a ella nuestras escuelas técnicas y agrotécnicas estuvieran al límite de desaparecer. Hoy el escenario es verdaderamente distinto, opuesto y tenemos una industria que requiere formación permanente”.
 
La empresa, ubicada en el parque industrial de Concepción del Uruguay, emplea a 130 personas y fabrica 50 unidades mensuales para cargas generales, las que son comercializadas en el país y en Uruguay, Paraguay y Bolivia.
 
El gobernador participó de la recorrida junto al intendente Carlos Schepens; al diputado Marcelo Bisogni; al titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Mauro Alem; al secretario de Comercio Exterior, Pablo Zárate y al rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Jorge Gerard, entre otros funcionarios.
 
Desde la empresa, Claudio Lambert, hijo de uno de los dos hermanos fundadores de la empresa, expresó su satisfacción por las visita del mandatario. “Estamos contentos por la visita del gobernador, hace tiempo que la esperábamos para mostrarle lo que hacemos”.
 
Resaltó que la empresa “está creciendo, despacio, pero con pie firme. Estamos inaugurando otra celda de soldadura robotizada, una cabina de pintura y la fabricación de fibra de vidrio, que es muy importante porque sólo hay un proveedor a nivel país. Para nosotros es muy importante porque es una parte de la cadena productiva que de no tener fibra de vidrio se nos puede cortar la cadena de producción”.
 
Lambert destacó que la producción de la empresa se vende a todo el país, especialmente en la mesopotamia y Buenos Aires. Además, están vendiendo a los países limítrofes, “hace mucho tiempo en Uruguay, no hace tanto en Paraguay y estamos comenzando a operar en Bolivia”.
 
Desde abajo
 
Claudio, hijo de uno de los socios que inició la firma, recordó que la empresa comenzó “desde muy chica, hace muchísimos años. La forman los actuales socios, mi padre y mi tío que empezaron cuando tenían alrededor de 18 años. Era un taller de reparaciones y comenzaron a crecer. En el año 1992 fabricaron el primer acoplado, tenían alrededor de 20 empleados y crecieron hasta la actualidad que tienen 120 empleados”.
 
Van por más
 
El empresario anticipó que la empresa tiene prevista ampliaciones. “Estamos trabajando en el montaje de una fabrica de autopartes, en lo que era la fábrica vieja, donde se formó el primer taller. Lo reacondicionamos y estamos haciendo una fábrica de autopartes, cada vez tratando de cerrar más el círculo. Pensamos que a mitad del año que viene estará en marcha”, señaló.
 
La firma es una empresa de origen familiar y está ubicada sobre la ruta nacional 14, lo cual brinda una ventaja estratégica por ser ésta una de las principales arterias del Mercosur. Cuenta con una superficie cubierta de 9.400 m2, sobre un total de 50.000 m2.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
DESMONTE DE BOSQUES.
Provinciales
HÉCTOR MASSUH
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet