Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 13:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de noviembre de 2012
ECONOMICAS.
LOS BANCOS AUMENTARON LIMITE DE EXTRACCION.

Los bancos decidieron subir el límite de extracción diario en un 50 por ciento, aunque los clientes VIP ya pueden sacar hasta 5.000 pesos cada 24 horas. En la actualidad, el promedio de extracción es de 1.000 pesos, el doble que hace dos años y el triple que en 2007, cuando asumió la primera Presidencia Cristina Fernández. También se duplicó la cantidad de extracciones, que pasaron de 360 millones en 2007 por cerca de 120.000 millones de pesos, a 720 millones de transacciones por casi 500.0000 millones de pesos durante el año pasado, en los 11.000 cajeros de Red Link y Banelco que hay en la Argentina. Un nuevo método que se podría llegar a implementar en la Argentina para tener una medición real de la inflación es cuánta plata saca la gente de los cajeros automáticos. Según fuentes del mercado, el promedio de extracción es de 1.000 pesos, el doble que hace dos años y el triple que en 2007, cuando asumió la primera Presidencia Cristina Fernández.

Los bancos tomaron nota de esta tendencia y acaban de elevar el límite de extracción diario con trajeta de débito de 2.000 a 3.000 pesos, aunque el público perteneciente a segmentos VIP ya puede sacar de los ATM, hasta 5.000 cada 24 horas.

Para acceder a ese monto, deben realizar la operación en los cajeros de sus propios bancos, ya que en los otros el máximo lo pone la terminal, y es de 2.000 pesos.

El límite lo sienta cada banco por sistema y por cada tipo de cliente. Por un tema físico, el máximo de billetes que puede dispensar un cajero automático es de 40 o 50, por un tema físico del equipo, ya que a partir de esa cifra pueden surgir inconvenientes de logística”, revela una fuente del sector.

Por ejemplo, si la máquina arroja 100 billetes para poder entregar 10.000 pesos, el dinero puede llegar a trabarse, o los billetes quizás se terminen cayendo al piso.

La operativa

Los bancos van ajustando el límite de extracción de acuerdo a su cartera de clientes y a la necesidad de efectivo que ellos puedan llegar a tener. De ahí que las entidades que apuntan a un público más selectivo, deben disponer de mayores montos de extracción.

También los propios clientes pueden elevar (o disminuir, para evitar mayores pérdidas en caso de robo para quienes no tienen seguro) su límite de extracción desde la página de Home Banking de su entidad.

Por otra parte, Gustavo Valdemoros, gerente comercial de RedLink, advirtió que los usuarios acuden cada vez más a los ATM para sacar dinero, consignó El Cronista.

Como en las cuentas sueldos no hay costo de visita por el cajero, mucha gente se acostumbró a sacar para el menudeo, por una cuestión de comodidad. Desde luego, esto no quita que además realicen extracciones por los máximos montos permitidos.

También se duplicó la cantidad de extracciones, que pasaron de 360 millones en 2007 por cerca de 120.000 millones de pesos a 720 millones de transacciones por casi 500.0000 millones de pesos durante el año pasado, en los 11.000 cajeros de Red Link y Banelco que hay en la Argentina.

Promedio de extracción duplicado

Los principales ejecutivos del sector admiten que existe un componente inflacionario, ya que hay una mayor circulación de billetes, de la mano de un alza del consumo.

Pero, desde la óptica de los directivos que siguen de cerca el tema, también hay una mayor derivación de los medios automáticos por parte de los bancos, que incentivan la utilización de los medios electrónicos para optimizar a sus recursos humanos, lo que provocó un mayor número de operaciones y de consumos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
COMUNICADO DE ENERSA
Interes general
SUBSIDIOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet