• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 7 de marzo de 2021 y son las 15:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de noviembre de 2012
FENOMENO SOLAR.
JUPITER SE OCULTARA TRAS LA LUNA.

Peter indicó que la ocultación de Júpiter tras la Luna “se podrá ver en el cielo paranaense este miércoles”. “Si las condiciones climáticas lo permiten y no hay nubes, el fenómeno podrá ser observado sin problemas”, aclaró.

El fenómeno podrá ser visto Sudamérica, solamente en Uruguay, Paraguay, el extremo sur de Brasil y algunas regiones de Argentina, mientras la Luna se levanta por el horizonte este.

Por eso, habrá que estar atento alrededor de las 21 y mirar hacia la Luna ya que tapará a Jupiter por completo.

Las ocultaciones por la Luna son fáciles de seguir cuando son astros brillantes, y son tan importantes como las débiles.

En algunas ciudades no se verá el evento completo salvo la reaparición de Júpiter y sus satélites detrás de la Luna.

Qué es una ocultación

Una ocultación ocurre cuando, en su marcha real, vemos en la esfera celeste, un cuerpo que tapa a otro. En este caso es una ocultación de un planeta, Júpiter, por parte de la Luna.

Puede observarse mejor con prismáticos o telescopios sin ningún riesgo, aunque, reiteramos es demasiado bajo en el horizonte, por lo que podría transformarse en una frustración.

Alrededor de las 21 Júpiter estará a punto de “tocar” el borde inferior de la Luna. Y unos minutos más tarde, será ocultado.

No será fácil de ver en las grandes ciudades, dado que será necesario tener la visual hacia el horizonte absolutamente despejada de obstáculos. Además, en esos momentos, el Sol recién se estará ocultando, del otro lado del firmamento.

Pero con binoculares y telescopios – mucha suerte y el horizonte libre, – la ocultación podría verse con cierta facilidad. Con el correr de los minutos, la Luna (y Júpiter, detrás de ella), irá ganando altura: a las 21.30, ya estará a unos 5 grados sobre el horizonte. Y seguirá trepando como consecuencia de la rotación terrestre. Lo creemos imposible de ver.

Lo interesante ocurrirá poco más tarde: hacia las 22.05, ya en plena noche, Júpiter empezará a asomar lentamente. Arriba y a la izquierda de la enorme Luna llena (ya ubicada a algo más de 10 grados sobre el horizonte Noreste).

A simple vista, veremos una lucecita que irá ganando brillo, como si fuera un faro que se va encendiendo en la superficie de la Luna. La reaparición de Júpiter durará casi dos minutos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
GUALEGUAYCHÚ.
Interes general
Dólares.
Interes general
A.L.C.E.C Villa Elisa
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 7 de Marzo de 2021
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada en la que aprenderás mucho tanto a nivel laboral como a nivel personal. No cierres tus ojos al cambio. El amor nos hace ciegos y sordos. Escucha a tus seres queridos respecto a esta nueva relación que ha llegado a tu vida. Te será imposible continuar con esta rutina de trabajo y mantener la salud al mismo tiempo. Delega obligaciones.Sugerencia: El entendimiento solo se alcanza mediante el dialogo profundo y la capacidad de cada uno de tratar de entender al otro. Deja el orgullo aparte.

 

RadiosNet