La altura, un Campín repleto y un Millonario que venía agrandado no fueron suficientes para derrotar a un gran Tigre. El equipo argentino jugó un excelente partido en Bogotá, igualó por 1-1 y consiguió una histórica clasificación para la final de la Copa Sudamericana.
Néstor Gorosito había declarado que Tigre iba a Colombia en busca del triunfo y lo demostró en el arranque del partido. El Matador generó dos muy claras para abrir el marcador y en ambas fue protagonista Ezequiel Maggiolo, quien en la primera no pudo cabecear bien y en la segunda no la pudo parar cuando encaraba al arquero.
Millonarios no podía hacerse cargo del encuentro, aunque a los 8m también tuvo una buena oportunidad de Wason Rentería. Luego, Damián Albil le estrelló un pelotazo a Wilbverto Cosme y, de carambola, casi se abre el partido.
El Matador seguí transitando los minutos lejos de su área y siempre se mostraba más peligroso. Estuvo cerca a los 20m con un gran remate de Rubén Botta que rozó el ángulo izquierdo y la última del período inicial estuvo en la cabeza de Maggiolo.
El local pareció salir más decisivo en el inicio del complemento y Norberto Paparatto evitó en la línea el gol de Mayer Candelo. Tigre logró pasar la presión de los primeros minutos y, a los 20m, se puso en ventaja: tiro libre, Maggiolo volvió a cabecear mal pero la pelota le quedó a Mariano Echeverría, quien la empujó a la red sin oposición.
El tanto de visitante le dio la tranquilidad a Tigre de saber que, hasta con un empate, el objetivo de pasar a la final era posible. Aguantó bien los intentos desesperados de los colombianos hasta el minuto 46, en el que Jorge Perlaza logró terminar con la resistencia de Albil. Resistió el cierre. San Pablo será el último escollo.
Notas Relacionadas
Deportes
Deportes
Deportes
|