Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 08:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de diciembre de 2012
La ANSES superó los mil millones de pesos entregadas a través de la tarjeta Argenta
Los descuentos en los locales adheridos al programa pueden llegar hasta el 20%.


Desde el lanzamiento del programa ARGENTA en junio pasado, la ANSES entregó al día de hoy más de 167.809 tarjetas de compra a adultos mayores de todo el país, a través de las cuales se otorgaron $1.011.904.763. Además, más de 1723 jubilados y pensionados pudieron concretar viajes al adquirircréditospara pasajes en Aerolíneas Argentinas.

Cabe recordar que el monto de los préstamos que se otorgan a través de la tarjeta, que no posee gastos de mantenimiento,varía desde $1000 hasta $10.000, abonándose en 12, 24 y 40 cuotas en pesos y con tasas fijas. Al obtenerla, los jubilados y pensionados solicitan créditos para adquirir productos determinados en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas y farmacias, y perciben así beneficios especiales, como descuentos hasta el 20%.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó: “ARGENTA apuesta a satisfacer una demanda de los adultos mayores para acceder al crédito. También constituye una herramienta que contribuye a potenciar el consumo interno, fortaleciendo la economía local de cada región”.

El programa, financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, ofrece las mejores tasas de financiación del mercado, lo que aumenta el poder adquisitivo de los jubilados. Los créditos otorgan importantes descuentos en los principales comercios del país.

Al respecto, Bossio expresó que “de esta manera, se ofrece una alternativa accesible y conveniente para que los jubilados puedan acceder a créditos sin verse sometidos a intereses usurarios, como muchas veces ocurría con las mutuales y otras entidades financieras”.

Cómo tramitar la tarjeta

Los jubilados y pensionados tienen que solicitar un turno ingresando al sitio de ARGENTA, argenta.anses.gob.ar. De esta manera, el jubilado puede acercarse en la fecha y horario asignado, evitando esperas y agilizando el proceso de otorgamiento de la tarjeta. Los interesados podrán tramitarla de manera rápida, concurriendo el día y en la hora indicada a la sucursal del Correo Argentino habilitada.

En el caso de requerir unpréstamopara pasajes en Aerolíneas Argentinas, los interesados deben acercarse directamente a las oficinas de la empresa para solicitarlo. Una vez aprobado por el sistema de la ANSES, retirarán su pasaje en el momento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet