• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 18:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de diciembre de 2012
La ANSES superó los mil millones de pesos entregadas a través de la tarjeta Argenta
Los descuentos en los locales adheridos al programa pueden llegar hasta el 20%.


Desde el lanzamiento del programa ARGENTA en junio pasado, la ANSES entregó al día de hoy más de 167.809 tarjetas de compra a adultos mayores de todo el país, a través de las cuales se otorgaron $1.011.904.763. Además, más de 1723 jubilados y pensionados pudieron concretar viajes al adquirircréditospara pasajes en Aerolíneas Argentinas.

Cabe recordar que el monto de los préstamos que se otorgan a través de la tarjeta, que no posee gastos de mantenimiento,varía desde $1000 hasta $10.000, abonándose en 12, 24 y 40 cuotas en pesos y con tasas fijas. Al obtenerla, los jubilados y pensionados solicitan créditos para adquirir productos determinados en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas y farmacias, y perciben así beneficios especiales, como descuentos hasta el 20%.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó: “ARGENTA apuesta a satisfacer una demanda de los adultos mayores para acceder al crédito. También constituye una herramienta que contribuye a potenciar el consumo interno, fortaleciendo la economía local de cada región”.

El programa, financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, ofrece las mejores tasas de financiación del mercado, lo que aumenta el poder adquisitivo de los jubilados. Los créditos otorgan importantes descuentos en los principales comercios del país.

Al respecto, Bossio expresó que “de esta manera, se ofrece una alternativa accesible y conveniente para que los jubilados puedan acceder a créditos sin verse sometidos a intereses usurarios, como muchas veces ocurría con las mutuales y otras entidades financieras”.

Cómo tramitar la tarjeta

Los jubilados y pensionados tienen que solicitar un turno ingresando al sitio de ARGENTA, argenta.anses.gob.ar. De esta manera, el jubilado puede acercarse en la fecha y horario asignado, evitando esperas y agilizando el proceso de otorgamiento de la tarjeta. Los interesados podrán tramitarla de manera rápida, concurriendo el día y en la hora indicada a la sucursal del Correo Argentino habilitada.

En el caso de requerir unpréstamopara pasajes en Aerolíneas Argentinas, los interesados deben acercarse directamente a las oficinas de la empresa para solicitarlo. Una vez aprobado por el sistema de la ANSES, retirarán su pasaje en el momento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 30 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No tomes decisiones importantes porque en el día hoy, tu estado de ánimo hipersensible, nublará tu juicio. Descubrirás la necesidad de expresar tus sentimientos. Serás locuaz y encantador, lo que te dará éxito con el sexo opuesto. Haz todo lo posible para terminar tus actividades de hoy porque se acercan días de frenesí laboral.Sugerencia: La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la cumbre de tu rendimiento físico y mental. No temas intentar tratamientos alternativos.

 

RadiosNet