Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 14:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de diciembre de 2012
Financian proyectos productivos a 323 jóvenes por casi 7 millones de pesos
Programa Jóvenes Emprendedores




Más de 300 jóvenes entrerrianos recibieron este jueves en Concordia financiamiento para llevar adelante proyectos productivos en el marco del programa Jóvenes Emprendedores. “En la provincia conformamos un equipo de trabajo que apunta hacia un mismo objetivo y todos acompañamos un mismo proyecto político: creemos firmemente en la intervención del Estado a favor de los que menos tienen y de los que quieren producir y trabajar”, afirmó el vicegobernador José Cáceres, en que encabezó el acto en representación del gobernador Sergio Urribarri.
 
Desde la creación del Programa, ya se han financiado más de 9 millones de pesos para 286 emprendimientos del sector agropecuario y más de 5 millones de pesos para 229 que presentaron iniciativas para el sector industrial, alcanzando así a 515 emprendimientos integrados por más de 800 jóvenes. A los que se suman ahora otros 160 proyectos para 300 jóvenes. El nivel de devolución de las cuotas en tiempo y forma supera el 85 por ciento.
 
Cáceres remarcó que “mientras existan sectores necesitan de la mano del Estado, no vamos a descansar. En eso tenemos que estar juntos como están los representantes de los trabajadores y de distintas organizaciones sociales. Lo importante es trabajar, es comprometerse con un ideal y con un proyecto”.
En la ceremonia realizada en el salón del Centro Cívico de Concordia, se entregaron los certificados que acreditan como ganadores de la Convocatoria Agropecuaria 2012 de la Dirección de Jóvenes Emprendedores. Además del vicegobernador; participaron el ministro de la Producción, Roberto Schunk; el secretario de gobierno de Concordia, Juan Domingo Orabona; el coordinador del Programa, Pedro Gebhart; el senador Enrique Cresto y el diputado Luis Edgardo Jakimchuk.
 
El vicegobernador hizo llegar a los presentes el saludo del gobernador Sergio Urribarri y felicitó a los emprendedores que forman parte del programa y que se beneficiaron con los créditos.
 
Respecto al programa destacó la capacitación y el seguimiento que recibieron los emprendedores y dijo que deben usar esas herramientas para que de allí “afloren todas sus virtudes en cuanto a creatividad y al espíritu de sacrificio que tienen”.
 
Dijo que el monto otorgado a cada emprendimiento “varió en función de la carga social que tenía porque cada proyecto significa más gente comprometida con un emprendimiento productivo y ganas de trabajar, de depender de sí mismos y de hacer un aporte al crecimiento de la provincia”.
 
Finalmente, dijo con estos aportes “el gobierno confía en que los beneficiarios llevarán adelante el emprendimiento y reintegran lo que se les está otorgando para que otros tengan posibilidades de llevar adelante nuevos emprendimientos y seguir con esta cadena virtuosa”. Y destacó la participación de las mujeres jóvenes en los emprendimientos y “el amor que le ponen a esta nueva Argentina lo cual nos llena de esperanza”.
 
Iniciativa inédita
Ante los emprendedores, el ministro de la Producción, destacó que el programa fue creado por decisión de gobernador Sergio Urribarri, “fue una iniciativa inédita en toda la Argentina y en la historia de Entre Ríos. Hoy este programa se ha institucionalizado, es parte de los entrerrianos y es uno de los tanto éxitos de esta gestión”.
 
En este sentido, dijo que “es importante que la juventud entrerriana sepa que las cosas no se dan de casualidad. Sin desmerecer a nadie, por primera vez en la historia de la provincia hay un gobierno que tiene un proyecto estratégico, transformador, abierto y democrático. Ese proyecto, en el terreno económico, significa hacer de Entre Ríos un complejo agroindustrial y turístico”.
 
Destacó que “crear valor, empleo y nuevas empresas es el desafío permanente de nuestra gestión. Estas políticas han contribuido a crear más de 20.000 puestos de trabajadores registrados en la provincia desde 2008 y 1630 nuevas empresas formales”. Recordó que en estos dos años se han financiado, sólo en proyectos agropecuarios, 650 emprendedores con más de 16 millones de pesos invertidos.
 
Schunk aseguró que “el programa jóvenes emprendedores hay que interpretarlo como parte de un proyecto de provincia que aspira a la producción, la creación de riqueza y oportunidades para todos”.
 
El funcionario también valoró el compromiso de la juventud, “no sólo a la hora de presentar proyectos viables, sino también al momento de cumplir sus compromisos. Podemos decir con orgullo que del 100 por ciento de proyectos financiados, el 85 por ciento ha devuelto las cuotas respectivas, lo que quiere decir que son proyectos exitosos y que los jóvenes saben que al devolver el dinero le permite desarrollarse a otro proyecto”.
 
Entre Ríos un gran complejo agroalimentario
 
Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart, precisó que los ganadores recibirán créditos sin tasas de interés para financiar sus proyectos productivos. “Les solicitamos a los jóvenes que encaren este proceso con mucha responsabilidad, ya que al devolver el dinero habrá otros jóvenes que podrán concretar sus emprendimiento”, expresó.
 
Además, comentó que la Dirección de Jóvenes Emprendedores inició sus tareas en diciembre de 2010, “marcando una impronta de trabajo donde los principales actores son los jóvenes” y luego mencionó que en 2011 se concretó “en una primera instancia el financiamiento por más de 9 millones de pesos para 286 emprendimientos del sector agropecuario y más de 5 millones de pesos para 229 que presentaron iniciativas para el sector industrial, alcanzando así a 515 emprendimientos integrados por más de 800 jóvenes”.
 
“La Dirección de Jóvenes Emprendedores no es una medida aislada, sino que se enmarca en la idea fuerte de hacer de Entre Ríos un gran complejo agroalimentario y turístico”, subrayó Gebhart.
 
El programa
 
La Dirección de Jóvenes Emprendedores, organismo dependiente del Ministerio de Producción, surge un 15 de diciembre de 2010, y se encuentra actualmente atravesando su segundo período de trabajo mancomunado con jóvenes de entre 18 y 35 años de todos los rincones de la provincia.
 
Durante la convocatoria del año 2011, se presentaron más de 3.000 ideas proyectos y se realizaron más de 30 capacitaciones en diferentes puntos de la provincia, donde los emprendedores pudieron fortalecer sus ideas y el asesoramiento correspondiente por profesionales del sector científico tecnológico.
 
Estos son, a su vez, el encargados de realizar las evaluaciones de los proyectos finales presentados, en tanto integran una comisión en la que participan la Dirección de Escuelas Técnicas y Agrotécnica de la Provincia, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
RUTA 39
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet