Hoy es martes 25 de enero de 2022 y son las 05:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de diciembre de 2012
El gobernador Urribarri inauguró la obra de defensa costera de Santa Ana ejecutada por CAFESG
El organismo invirtió más de $8 millones para concretar un viejo anhelo de la localidad

Con la presencia del gobernador Sergio Urribarri se inauguró este lunes la defensa costera de la localidad de Santa Ana, una nueva obra de CAFESG que demandó una inversión superior a los 8 millones de pesos.

La “Defensa en la margen de la bahía de Santa Ana” –tal su denominación oficial– es fundamentalmente una obra de protección de costas. “El Lago de Salto Grande había producido en el sector ribereño de la bahía de Santa Ana un proceso erosivo que había dañado los muros de protección de las construcciones existentes, a la vez que había modificado la posición de la línea de costa en los tramos no protegidos por el muro”, explicó el presidente de CAFESG, Daniel Bes, quien acompañó al gobernador en el acto de inauguración.

“Esta obra de CAFESG en la bahía de Santa Ana forma parte de la planificación urbanística y de uso del suelo de la ciudad, y comprende una defensa longitudinal de aproximadamente 400 metros de longitud”, agregó Bes.

Los trabajos incluyeron iluminación, veredas y la construcción de dos rampas de acceso a la playa de hormigón armado, una de las cuales será usada para el descenso de vehículos de mantenimiento.

La zona más afectada por el proceso erosivo del lago está ubicada en el extremo sur de la defensa, razón por la cual se construyó en ese sector un espigón tipo escollera con una cota de coronamiento 37,5 metros y un ancho de coronamiento de 4 metros.

La obra comprendió también el parquizado y la recuperación de las playas y el camping, un viejo anhelo que esta localidad del departamento Federación ansiaba concretar desde el año 2000.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
MARATÓN DE REYES
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 25 de Enero de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Día apropiado para compartir momentos agradables en compañía de tu pareja. Conversa sobre las inversiones que tienes en mente. El día a día en la pareja es el verdadero reto a afrontar en la convivencia, procura hacer la tolerancia tu estandarte diario. No pierdas la cordura con tu personal a cargo. Pero asegúrate de dejar a tu lado solo aquellos en los que puedes confiar.Sugerencia: No sirve de nada lamentarse de aquellas acciones que ya hemos cometido. No hay forma de cambiar el pasado. Mantén tu mirada hacia lo que vendrá.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet