Se realizará una campaña de asesoramiento, concientización y guía a los turistas, informándolos sobre las distintas características geográficas, estado de rutas y precauciones que se deben tener en cuenta, como así también sobre servicios públicos disponibles y lugares de esparcimientos a los que pueden visitar. La actividad primordial con la que se desarrollará el dispositivo es la de brindar seguridad y concientizar sobre las normas de tránsito a los fines de evitar accidentes.
Vestimentas. Los agentes usarán el uniforme diario de verano con chalecos identificatorios y utilizarán balizas, conos refractarios, linternas y capas para lluvias. Asimismo, para los controles respectivos, se cuenta con cámaras fotográficas, equipos de alcoholímetros provistos con la actuación de los médicos de policía de las respectivas Jefaturas Departamentales que se designen; y por otra parte, calibres de precisión para medir la profundidad de las cubiertas de los vehículos de transporte de carga y pasajeros.
También contarán con el servicio de foto radar por medio del cual se controla a vehículos circulando en infracción a las normas sobre límites de velocidad, adelantamientos o no uso de luces bajas, el mismo comunicará en forma inmediata y por vía remota al Equipo de Notificadores.
La Brigada Aérea efectuará patrullajes sobre toda la autovía con un equipo de personal adiestrado para la función que será la de mantener una constante vigilancia visual sobre este corredor del Mercosur.
Se acentuarán los controles en los puestos camineros fijos de la provincia, con el objetivo de prevenir accidentes primordialmente en los accesos de vías de ingreso y egreso, coordinando cierres y/o controles ante hechos delictivos de magnitud, secuestros de vehículos y detención de personas.