• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 01:23 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de diciembre de 2012
CONCEPCION DEL URUGUAY.
DETENIDOS POR INTENTOS DE SAQUEOS.

El magistrado tomó la determinación luego de una audiencia celebrada el lunes en los tribunales uruguayenses, donde fueron indagados 16 hombres y dos mujeres mayores de edad, acusados de intentar ingresar a locales comerciales de esa localidad entrerriana a robar mercadería, el mismo día en que se produjeron incidentes similares en otras provincias.
El subjefe de la Departamental Uruguay de Policía, comisario inspector Gustavo Daniel Schierloh, confirmó la noticia de la derivación de los encausados a la cárcel, y agregó que en la Comisaría 1ª todavía quedan alojados otros 11 hombres mayores de edad. En tanto, dos mujeres permanecen con arresto domiciliario y ocho menores fueron puestos a disposición de sus padres.
El jueves 20 a la noche fueron detenidos 12 hombres mayores de edad por intentar robar en dos distribuidoras y cinco supermercados de Concepción del Uruguay, entre ellos, los locales de dos cadenas importantes. En las primeras horas del viernes 21 la Policía capturó a dos mujeres mayores de edad posiblemente vinculadas con esos hechos, y por la noche se produjo la captura de otros cuatro hombres, por la misma causa.
Schierloh dijo desconocer los motivos del traslado de los cinco detenidos a la cárcel, pero expresó que “fue una decisión del juez de Garantías”. Por otro lado, reveló que se les acusa de tentativa de robo calificado, daño calificado, daño simple e intimidación pública.

INVESTIGACIÓN. Otras fuentes policiales aseguraron que la mayoría de los aprehendidos tienen antecedentes por delitos comunes, como robos calificados o simples, lesiones y otros ilícitos por el estilo. Esas últimas fuentes afirmaron que en la Justicia uruguayense se trata de dilucidar quién o quiénes convocaron a las personas que se agruparon frente a los comercios para tratar de extraer mercadería.
El domingo pasado, la División Investigaciones de la Departamental allanó una vivienda del barrio 30 de octubre, y secuestró un celular, y un cartucho de escopeta calibre 12,70 de los denominados anti tumulto, que utiliza la fuerza de seguridad. En otras requisas domiciliarias fueron incautados varios teléfonos, y trascendió que se averigua si la convocatoria para los saqueos se instrumentó mediante mensajes de texto.

TENSIÓN. Si bien el sábado a la mañana, el subjefe de Policía de la Provincia, Juan Rosatelli, minimizó lo ocurrido en Concepción, y lo calificó de pequeñas escaramuzas, la decisión del juez Mariano Martínez parece obedecer a hechos de gravedad. Los intentos de robo más importantes se produjeron en el supermercado Impulso, sobre bulevar 12 de octubre, donde hubo disparos de balas de goma y gases lacrimógenos. Con un despliegue importante de Infantería se pudo contener a quienes intentaban entrar al local, y arrojaban piedras y otros elementos contundentes contra los uniformados. Un grupo de jóvenes resistió casi media hora la tarea de los policías, atrincherados detrás de un viejo jeep al que empujaban para desplazarse por la calle. Por la misma arteria, hacia el este, y por el bulevar Mosconi hacia el norte, se registraron otros incidentes contra los agentes que trabajaban por evitar la concentración de personas. Los hechos duraron poco más de dos horas, y cerca de las 0 del viernes volvió la calma en la zona del supermercado mencionado.
También hubo un intento de saqueo en el local de la cadena Día, en la esquina del bulevar Montoneras y Pocho Lepratti, en barrio La Quilmas, que fue desbaratado en pocos minutos, informó la Policía.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CONCORDIA
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 20 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de acertijos sentimentales y oportunidades importantes en lo laboral. Evita desarreglos alimenticios durante la jornada de hoy. Día especial para reconciliaciones en la pareja. Aprovecha la jornada de hoy para derrumbar los muros de la distancia. A un paso de la conclusión de tu día laboral, surgirá un mar de complicaciones que te harán estar hasta tarde.Sugerencia: No te desanimes por tus últimos fracasos en las ultimas actividades que emprendiste. Recuerda que no se puede tener éxito todas las veces.

 

RadiosNet