Mañana a las 18 se realizará en la sede de la UCR de Paraná el acto de asunción de las autoridades partidarias surgidas de la interna realizada el 11 de noviembre, que contó con una elección complementaria en el departamento Diamante el domingo.
Allí se ratificó como nuevo presidente de la UCR a Jorge D’Agostino, impulsado por la corriente Illia que lidera el diputado nacional Atilio Benedetti. D’Agostino expresa la continuidad en la conducción provincial de la UCR de este sector, al que pertenece el actual presidente, José Artusi.
La demora en la definición de la interna, debido a la impugnación de los comicios realizados en Diamante, que obligaron a la elección complementaria del pasado domingo, motivó que esta vez se modifique el tradicional proceso de asunción de autoridades.
A diferencia de lo que ocurre habitualmente –que asume el Comité Provincial y luego las nuevas autoridades ponen en funciones a las departamentales en distintas fechas- esta vez el acto comprenderá a quienes integrarán por los próximos dos años el Comité provincial, la juventud provincial y todos los comité departamentales de mayores y de juventud. Luego cada uno de las departamentales hará asumir a los comités de seccionales.
El frente opositor que encabezó Guillermo Vázquez se impuso en los comités locales de Paraná, Concordia, Tala, Islas, La Paz, Federación y Victoria y, además, estará representada como minoría en el Comité Provincial y en las departamentales donde perdió. Esto garantizaría, en principio, que en el acto del viernes se hagan presentes todos los referentes que estuvieron duramente enfrentados en esta interna.
PARA 2013. “Ante un Gobierno que día a día avanza autoritariamente sobre las leyes y las instituciones, como partido no podemos darnos el lujo de dividirnos y enfrentarnos, ni permitir que sean los intereses mezquinos los que triunfen sobre nuestras históricas banderas”, planteó el presidente electo de la UCR.
El dirigente valoró que haya votado el 40% del padrón en la elección complementaria de Diamante y consideró que la ratificación del triunfo de la lista 91vino a “salvar el buen nombre del radicalismo del departamento Diamante”, sobre el que se habían sembrado sospechas de fraude.
Por su lado, Benedetti señaló que el próximo será un año de “intensa actividad y desafíos, en el que los ciudadanos nos demandarán una propuesta de gobierno superadora de la actual gestión” y adelantó que “el partido, conducido por su flamante presidente, Jorge D’Agostino, se abocará inmediatamente a generar esa plataforma”.
“Después de todos los penosos sucesos que mancharon a nuestro partido, después de las falsas acusaciones y las ofensas, es hora de decir: radicales, a las cosas”, concluyó en un comunicado.