Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 09:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de diciembre de 2012
BANCARIOS.
SIN BANCOS POR RECLAMO GREMIAL.

Los representantes gremiales bancarios decidieron realizar un paro total de actividades, por lo que hoy jueves las entidades financieras permanecerán cerradas. En rueda de prensa, Palazzo señaló: "Desde el 15 de noviembre que tratamos de evitar esta situación, pero nos vemos obligados ante la falta de un marco institucional adecuado que nos debería ofrecer el Ministerio de Trabajo" para negociar las paritarias. Los bancarios reclaman una recomposición salarial –contó el representante sindical– que, entre otras cosas, atenúe "el impacto de la inflación" y la falta de aumento del piso del "mínimo no imponible". En el mismo sentido, Palazzo apuntó contra la "intransigencia" del sector patronal, que –aseguró– no accede a dar el aumento que reclaman los bancarios "pese a las extraordinarias ganancias que han obtenido, que fueron de un 41%". "Las cámaras empresarias no acercaron siquiera una propuesta. Queremos una suma de $1.800 a cuenta de lo que se acuerde en paritarias", sostuvo Palazzo, quien estuvo acompañado por el secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe. Los sindicalistas reclamaron además que la Asociación de Bancos de la Argentina, que engloba a las entidades de capital extranjero, "no trabe las negociaciones, como suele hacer, porque siempre es la última cámara en acordar". Con respecto a una posible extensión del paro al día viernes, el secretario general de los bancarios en principio lo desestimó: "Durante esa jornada habrá plenarios generales en diferentes lugares del país, para definir un plan de lucha de cara a la próxima semana". Anuncio del Ministerio de Trabajo Minutos después del anuncio del paro bancario, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria; de esta manera se concretó una posibilidad que Palazzo consideró absurda y se mostró reacio a obedecerla. "Es insólito que nos dicten la conciliación obligatoria, sobre una reunión a la que ellos mismos no convocaron. No la vamos a acatar", adelantó el gremialista. "La decision (de la cartera laboral) es extemporánea e improcedente, mucho más cuando está en falta grave por haber suspendido las reuniones paritarias", concluyó. Respuesta del Ministerio de Trabajo Tras conocer los dichos de Palazzo, el ministerio que conduce Carlos Tomada emitió un comunicado donde aseguró que "se han venido realizando permanentes reuniones entre las partes con intervención de funcionarios de esta cartera y se llevaron a cabo negociaciones de manera directa entre las cámaras empleadoras y los representantes sindicales". Además, sostuvo que no recibieron "ningún pedido de audiencia" por parte de la Asociación Bancaria "previa a la declaración del paro" y recordó que "acatar la Conciliación Obligatoria es cumplir con la ley y paso indispensable para que la negociación colectiva se desenvuelva normalmente".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gremial.
CGT.
Gremial.
MOYANO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet