• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 17:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de enero de 2013
CUBA.
AVANCE CONTRA EL CANCER DE PULMON.

Ensayos clínicos realizados en 2012, en 86 países, muestran que el medicamento prolonga la vida de personas con cáncer pulmonar de células no pequeñas, indicaron especialistas del Centro de Inmunología Molecular, donde se desarrolló este producto, citados por la agencia cubana Prensa Latina.

Racotumomab conduce a una mayor apoptosis (muerte) de las células tumorales y a una menor vascularización del cáncer, explicaron los científicos.

Advirtieron además que si bien no se puede afirmar que esta vacuna represente la curación de la enfermedad, sí aumenta la esperanza y calidad de vida por la reducción del tumor.

Según los investigadores, cuando el carcinoma no se extiende por un largo período, el enfermo se encuentra en una etapa estable de su dolencia y puede vivir por mucho tiempo.

Racotumomab es la segunda vacuna para cáncer de pulmón desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular después de CIMAvax EGF.

La certificación para su registro por parte del Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos de Cuba se produjo hace una semana, por lo que se espera la pronta utilización de este producto en los policlínicos cubanos, que son todos públicos y gratuitos.

De forma paralela a su registro en Cuba, Racotumomab fue presentada en la Argentina para su posterior exportación a esa nación sudamericana.

El cáncer de pulmón es el segundo en incidencia en Cuba y el primero en mortalidad. Se estima que en la isla caribeña unas cinco mil personas padecen la enfermedad en estado avanzado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.71
79.71

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te replantearás ciertas metas y objetivos debido a circunstancias ajenas a tu control. Esto te traerá frustración e ira. Verás como el vínculo con tu pareja se hace más fuerte con el pasar del tiempo. Te sentirás bendecido por la persona a tu lado. Se acerca la tan esperada infusión de efectivo que logrará sacarte de los apuros en los que estas. No bajes los brazos.Sugerencia: Lograrás grandes éxitos si aprendes a confiar en tus habilidades innatas. Nunca dejes que los que te rodean te hagan sentir inferior.

 

RadiosNet