Hoy es viernes 30 de septiembre de 2022 y son las 06:23 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de enero de 2013
CONCORDIA.
PREOCUPACION POR LA CRECIENTE DEL RIO.

El lago de Salto Grande superó en 30 centímetros el nivel de "evacuación" que tiene fijado la Prefectura Naval -35,50 metros- y alcanzó los 35,80 metros de agua, una cota considerada "alta" aunque propicia para la generación energética, logrando así inundar casi todas las playas del perilago y la calle de acceso a las recientemente inauguradas termas de Punta Viracho. Ante esta situación la mayoría de los balnearios de la zona fueron inhabilitados hasta que mejore el panorama. Desde la Comisión Administradora para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) informaron que "con este nivel excepcionalmente alto del lago de Salto Grande -35,80 metros- la mayor parte de las playas del perilago se encuentran inhabilitadas por la creciente que inundó la parte de arena y llegó hasta los caminos de acceso." De este modo se supo que las playas Sol -sur y norte- están inundadas. Lo mismo ocurre con Punta Viracho que si bien ya estaba inhabilitada, ahora es muy peligroso para los bañistas intentar ingresar al agua en donde no hay playas, ni servicio de guardavidas.

De la descripción caso por caso pudo conocerse que, sobre la zona conocida como 'Península Soler', el agua avanzó sobre todas las playas y que la única con una parte de arena que podría utilizarse para el baño es al norte de Palmeritas. En tanto que la playa "Los Médicos" fue inundada y el agua está llegando a la calle de acceso.

Así mismo y según publica el portal CN digital, en playa Perdices, se supo que queda una fina lengua de piedra y arena por la cual se puede acceder al mirador de los guardavidas y la cantina existente en la playa, pero después de esto hay un lago de más de 120 metros de largo hacia el camino, encontrándose todos los juegos para niños y las parrillas bajo el agua.

Además, sobre Playa Norte se informó que el nivel de agua es tan alto que hasta el mirador de los guardavidas cayó por el efecto del oleaje.
En tanto, el río –aguas debajo de la represa- se mantiene alto pero en valores manejables ya que está en 6,60 metros –bajando-. En tanto en la cuenca inmediata del embalse, que arranca en Monte Caseros, crece hasta Federación pero manteniéndose lejos del "nivel de evacuación".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
FUMIGACION EN PERUCHO.
Interes general
FALLO CONTRA EDESUR.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 30 de Septiembre de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada en la que aprenderás mucho tanto a nivel laboral como a nivel personal. No cierres tus ojos al cambio. El amor nos hace ciegos y sordos. Escucha a tus seres queridos respecto a esta nueva relación que ha llegado a tu vida. Te será imposible continuar con esta rutina de trabajo y mantener la salud al mismo tiempo. Delega obligaciones.Sugerencia: El entendimiento solo se alcanza mediante el dialogo profundo y la capacidad de cada uno de tratar de entender al otro. Deja el orgullo aparte.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet