Hoy es martes 22 de junio de 2021 y son las 21:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de enero de 2013
DECLARACIONES DE ARTURO VERA.
CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL.

En este sentido, el legislador explicó que “repetidamente hemos dicho en la prensa y en el recinto del Congreso, cuando se trataba el presupuesto u otras leyes vinculadas con la distribución legal a las provincias y municipios de los recursos provenientes del cobro de impuestos nacionales, que el justicialismo en la gestión ejecutiva y los legisladores oficialistas que avalan el desfinanciamiento de las provincias y los municipios, son responsables de semejante deformación. Esta consiste en quitar a las provincias sus propios recursos, desfinanciándolas y de ese modo obligándolas a brindar apoyo incondicional al Kirchnerismo para obtener algún recurso que les permita gobernar”.

Vera en un comunicado de prensa, aseguró que “este es un modelo perverso que quita toda libertad para tomar las decisiones de elegir a quien se apoya y a quién no”.

El senador nacional, expresó que “no es solo atentar contra las libertades políticas sino que además, este gobierno centralista, por fuera del sistema legal de coparticipación, distribuye dineros a intendentes y gobernadores que quedan totalmente fuera de control. Dando a quienes los reciben, un manejo de caja plagado de corrupción, pues no hay rendición de cuentas ni transparencia alguna. Algo similar a lo que se hizo con la “Fundación Madres” a quién se entregó cientos de millones de pesos para construir viviendas, como a otras tantas asociaciones sociales del país, las cuales pudieron gastar a como de lugar y sin el debido control del Estado, detectándose faltantes millonarios  en los pocos casos en que la justicia ha podido investigar. Eso sí, en cambio a la liberalidad del manejo de fondos estatales, se pide adhesión incondicional al proyecto Kirchnerista”.   
    
El legislador entrerriano expresó que “estas deformaciones a las que nos está llevando el justicialismo son gravísimas, además porque todo este manejo discrecional del dinero público trae también consecuencias sociales. Pues la pobreza, lejos de desaparecer se mantiene, ya que cada vez le son más funcionales a las necesidades del peronismo en gestión, ya que las víctimas de este flagelo son humilladas con mayor crueldad a cambio de la ayuda social y apoyo electoral. La vivienda económica, prácticamente ha desaparecido por más propaganda que se haga. La atención de la salud pública es cada día más deficiente, pues no les importa mejorarla. La inseguridad agobia a todo el mundo y la sufren con mayores consecuencias los sectores más pobres, y así podríamos seguir enumerando déficits o dificultades que sufre la población como consecuencia de un manejo discrecional, revanchista y autoritario que lleva a delante el Justicialismo versión K”.

“Este estado de situación, sólo podrá cambiar si la sociedad reacciona, aportando actores que asuman la responsabilidad que cabe, atento el rol de ciudadanos que cada uno ejercemos. Esto sin perjuicio que sobre los hombres políticos, pese aún con más fuerza, el deber de luchar para frenar este estado de situación”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 22 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de tentaciones profundas y remembranzas del pasado. Manéjate con cuidado en las decisiones que tomes hoy. No dejes que menesteres materiales afecten los sentimientos de la pareja. El materialismo no tiene cabida en el amor. Día excelente para todo tipo de tramites burocráticos o de papeleo. Intenta terminar con todo el día de hoy.Sugerencia: Que tu pulso no tiemble para darle una ayuda a aquellos seres más queridos para ti. Recuerda que toda buena acción es inherentemente complicada.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
Córdoba amaneció cubierta de nieve en la capital y ciudades del interior
 

RadiosNet