Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 18:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de enero de 2013
DECLARACIONES DE ARTURO VERA.
CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL.

En este sentido, el legislador explicó que “repetidamente hemos dicho en la prensa y en el recinto del Congreso, cuando se trataba el presupuesto u otras leyes vinculadas con la distribución legal a las provincias y municipios de los recursos provenientes del cobro de impuestos nacionales, que el justicialismo en la gestión ejecutiva y los legisladores oficialistas que avalan el desfinanciamiento de las provincias y los municipios, son responsables de semejante deformación. Esta consiste en quitar a las provincias sus propios recursos, desfinanciándolas y de ese modo obligándolas a brindar apoyo incondicional al Kirchnerismo para obtener algún recurso que les permita gobernar”.

Vera en un comunicado de prensa, aseguró que “este es un modelo perverso que quita toda libertad para tomar las decisiones de elegir a quien se apoya y a quién no”.

El senador nacional, expresó que “no es solo atentar contra las libertades políticas sino que además, este gobierno centralista, por fuera del sistema legal de coparticipación, distribuye dineros a intendentes y gobernadores que quedan totalmente fuera de control. Dando a quienes los reciben, un manejo de caja plagado de corrupción, pues no hay rendición de cuentas ni transparencia alguna. Algo similar a lo que se hizo con la “Fundación Madres” a quién se entregó cientos de millones de pesos para construir viviendas, como a otras tantas asociaciones sociales del país, las cuales pudieron gastar a como de lugar y sin el debido control del Estado, detectándose faltantes millonarios  en los pocos casos en que la justicia ha podido investigar. Eso sí, en cambio a la liberalidad del manejo de fondos estatales, se pide adhesión incondicional al proyecto Kirchnerista”.   
    
El legislador entrerriano expresó que “estas deformaciones a las que nos está llevando el justicialismo son gravísimas, además porque todo este manejo discrecional del dinero público trae también consecuencias sociales. Pues la pobreza, lejos de desaparecer se mantiene, ya que cada vez le son más funcionales a las necesidades del peronismo en gestión, ya que las víctimas de este flagelo son humilladas con mayor crueldad a cambio de la ayuda social y apoyo electoral. La vivienda económica, prácticamente ha desaparecido por más propaganda que se haga. La atención de la salud pública es cada día más deficiente, pues no les importa mejorarla. La inseguridad agobia a todo el mundo y la sufren con mayores consecuencias los sectores más pobres, y así podríamos seguir enumerando déficits o dificultades que sufre la población como consecuencia de un manejo discrecional, revanchista y autoritario que lleva a delante el Justicialismo versión K”.

“Este estado de situación, sólo podrá cambiar si la sociedad reacciona, aportando actores que asuman la responsabilidad que cabe, atento el rol de ciudadanos que cada uno ejercemos. Esto sin perjuicio que sobre los hombres políticos, pese aún con más fuerza, el deber de luchar para frenar este estado de situación”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
INDEC.
Politicas
NACIONALES
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet