• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 22:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de enero de 2013
Gualeguaychú contará con un Ecoparque para 2014
La obra contará con un presupuesto 33 millones de pesos

El ecoparque se construirá en el terreno municipal donde se encuentra actualmente Disposición Final. Noelia Indart, directora de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, habló del enfoque integral del plan que concentrará “el rechazo que salga de la planta de tratamiento o de clasificación de residuos inorgánicos; toda la parte administrativa, reparación de maquinarias y de rodamientos. Se va a centralizar toda la parte de gestión de residuos que hay dispersas en distintas áreas municipales en este momento”, remarcó.

El ecoparque será el lugar en donde se van a procesar todos los desechos generados en la ciudad y contará con una planta de tratamiento y recuperación de materiales inorgánicos reciclables. El terreno de 49 hectáreas dispuesto para el emprendimiento será el único lugar de la ciudad que se usará para rellenos sanitarios.

La licitación que se abrió el domingo pasado establece un plazo de 90 días para que las empresas interesadas presenten sus propuestas. “Después de esos 90 días se hacen las evaluaciones de las distintas ofertas para después firmar el contrato y luego el plazo de obra tiene un tiempo aproximado de 365 días. Si nada falla y si todo sigue bien, como ha venido hasta ahora, aproximadamente 365 días más unos 90 días estaría terminado”

El proyecto que se pretende integral, debe considerar todas las etapas del ciclo de la basura. La Directora de Medio Ambiente explicó que contempla “todo el tema de la recolección domiciliaria y también va a incluir la parte de capacitación y concientización a la ciudadanía. Destaquemos que sin la colaboración de cada uno de los vecinos esta planta de separación de materiales inorgánicos no va a poder funcionar”. Los residuos que lleguen al predio donde se construirá el ecoparque deberán estar clasificados en origen, en cada domicilio. “Nosotros como vecinos debemos poder clasificar en orgánicos e inorgánicos para que todo el material inorgánico sea aprovechado en la planta de clasificación”, expuso la funcionaria y concluyo: “Gualeguaychú, dentro de las tres ciudades más grandes de nuestra provincia, va a ser pionera, otra vez, en esta temática”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 4 de Junio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.15
71.15

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Para alcanzar grandes cosas es necesario pasar por grandes esfuerzos y escollos. Valora tus progresos como corresponde. Presta más atención a tu pareja. Ella se encuentra pasando por un problema actualmente. Busca ayudarla en la forma que puedas. No importa cuanto empeño pongas, tu trabajo parece apilarse sin remedio. Intenta mejorar la forma de administrar tus tiempos.Sugerencia: No pretendas que todos se desenvuelvan de igual manera que tu en ciertas situaciones. Cada uno tiene su personalidad y esta es única.

 

RadiosNet