Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 13:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de enero de 2013
MEDICOS RESIDENTES.
DICEN QUE EL GOBIERNO LES DESCONTO 500 PESOS.

La vocera del sector, Carolina Pérez, aseguró que en el área de Liquidaciones de Salud les informaron que tal descuento continuará aplicándose porque venían “cobrando de más”. El lunes le enviarán una nota al ministro de Salud, Hugo Cettour y, en el caso de no obtener una respuesta favorable, iniciarán medidas de fuerza. Advirtieron que muchos de los residentes deciden irse a Santa Fe, donde los sueldos se acercan a los 8000 pesos. Este martes médicos residentes de diversos nosocomios y centros de salud se reunieron en el Hospital San Roque de Paraná para definir “los pasos a seguir” ante el descuento de 500 pesos que el Gobierno provincial efectuó a sus salarios. El encuentro recibió el apoyo y el aval de residentes de toda la provincia y se decidió enviar una nota al ministro de Salud, Hugo Cettour, con el fin de plantearle la queja formalmente.
Los médicos residentes de Entre Ríos tienen dos tipos becas: hay algunos que tienen becas financiadas por la provincia, y otros por Nación.
“Nación pagaba en todo el país un monto de 1.900 pesos, que en septiembre se incrementó a 2200 pesos, mientras que los becados por el Gobierno provincial cobran un salario de 4.040”, explicó Carolina Pérez.
La Provincia da un complemento de dinero a quienes tienen una beca de Nación para que lleguen a un haber similar al que perciben aquellos que tienen becas provinciales.
Hasta diciembre el Gobierno provincial pagaba poco más de 1.700 pesos en concepto de complemento, lo que sumado a los 2.200 de la beca nacional, daba un total aproximado de 3900. Esta cifra es menor a los más de cuatro mil pesos que gana un residente con beca provincial, pero la diferencia se termina saldando porque Nación paga aportes y obra social, cosa que la Provincia no hace.
O sea, hasta el mes de diciembre los residentes que tenían becas provinciales y nacionales cobraban un monto similar, pero las cosas cambiaron: “A partir de diciembre la Provincia bajó 500 pesos del monto del complemento, por lo que cuando fuimos al cajero nos encontramos con que teníamos 3490 pesos, contra los más de 3900 que veníamos percibiendo”, señaló Pérez.
“Cuando preguntamos, en el área de Liquidaciones de Salud nos dijeron que nos venían pagando de más y que éste iba a ser nuestro sueldo a partir de ahora”, sostuvo.
Otra de las quejas de los residentes tiene que ver con el monto que cobraron en concepto de aguinaldo: “No se nos liquidó teniendo en cuenta los últimos seis mes, sino que tomaron como parámetro el mes de diciembre, que ya venia con el descuento”, subrayó, al tiempo que recordó que “se tiene que tomar como base el sueldo más alto de los últimos meses”.
Ante este panorama, “en la asamblea que se llevó a cabo este martes se decidió que el lunes le presentarán una nota al ministro de Salud, Hugo Cettour, que obviamente ya está al tanto de este descuento, para plantearle la posibilidad de reunirnos con él y tratar de llegar a un acuerdo”, anticipó.
“Luego del lunes, esperaremos un tiempo prudencial y, en el caso de que no haya respuestas, instrumentaremos medidas de fuerza”, advirtió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
ALACRANES
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

RadiosNet