Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 07:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de enero de 2013
BASQUET.
PROBLEMAS CON LOS EXTRANJEROS.

No fue una jornada más, hubo cambios importantes que hacen al presente de la competencia y al futuro del básquet argentino. La reunión mantenida ayer entre dirigentes de los clubes de la Liga Nacional, representantes de Migraciones y directivos de la Asociación de Clubes derivó en modificaciones en el curso del certamen como así también caminos viables para solucionar el ingreso de jugadores extranjeros a nuestro país.
La decisión del Departamento de Migraciones de no dejar pasar a los jugadores extranjeros por considerar su ilegalidad provocó que haya un movimiento inusual en la estructura del básquet argentino.
Por lo pronto, se supo que la fecha 15 y 16 de la segunda fase de la Liga Nacional se pospuso para marzo. Por ende, los partidos programados entre el jueves 10 y domingo 13 de enero no se jugarán, sino que fueron reprogramados para el 1º y 3 de marzo respectivamente. En estas jornadas Sionista debía recibir a Libertad de Sunchales y a Quimsa de Santiago del Estero. La vuelta del elenco paranaense a la competencia deberá aguardar una semana más.
¿Por qué se decidió esto? Primero porque hay varios clubes que no cuentan con sus fichas foráneas y segundo se fijaron unos días para que los clubes empiecen a tramitar la inscripción de sus extranjeros en el RENURE (Registro Nacional Único de Requirentes de Extranjeros).
Paralelamente, y para no suspender los partidos que debían disputarse anoche (Lanús-Peñarol y Argentino-Regatas) como los de hoy (Atenas-Obras y La Unión-Libertad) se definió que estos juegos se disputen sin extranjeros.

EN FORMA. Clubes de Liga A, dirigentes de la Asociación de Clubes y Migraciones se juntaron en la sede de la AdC. Fue un cónclave que duró casi cinco horas. En la mesa se discutieron distintas ofertas según conveniencia de los clubes. Finalmente se tomaron decisiones consensuadas, las que generaron una inocultable buena sensación.
La presencia de funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones sirvió para aclarar lo sucedido días atrás como así también acelerar los trámites para el ingreso de los jugadores extranjeros, los que están en el país y los que fueron devueltos a sus países.
Por lo pronto, los extranjeros deberán ser inscriptos en el RENURE. Una vez cumplido el proceso recibirán una visa laboral temporal de 30 días. Hasta que los foráneos no tengan esa visa no podrán viajar a la Argentina.
Después llegó el momento de aclarar cómo seguiría la competencia. No fue sencillo, pero se llegó buen puerto. Al margen de los partidos de ayer y hoy, la Liga en su totalidad vuelve la semana que viene, más precisamente el miércoles 16 y viernes 18. Esos días Sionista deberá visitar a libertad en Sunchales y luego a Quimsa en Santiago del Estero.

Registro de extranjeros

Según solicitó Migraciones los clubes deberán realizar los siguientes trámites para inscribir a sus extranjeros.
Deberá anotarlos en el RENURE (Registro Nacional Único de Requirentes de Extranjeros), trámite que concluye en el mismo día.
Una vez realizado este paso el club recibirá un sellado que habilitará al extranjero poder jugar en el país. Igualmente, esta notificación es una habilitación provisoria de 30 días, renovable hasta dos veces.
Según se supo, los jugadores extranjeros que no están en la Argentina deberán realizar un trámite más de los jugadores que ya están en el país. En este caso tendrán que presentarse en el consulado argentino más próximo a donde se encuentren con el contrato del club. Con ello recibirán un sello en el pasaporte con el que podrán viajar a la Argentina.
Los clubes que no realicen estos trámites y decidan jugar con un extranjero en forma ilegal deberán pagar una multa que asciende a los 133.500 pesos, si bien por pago voluntario se disminuye a 16.020 pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
FUTBOL AFA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet