Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 02:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de enero de 2013
CELIACOS.
ESPERAN QUE EN ENERO LLEGUEN LOS REACTIVOS.

Desde la provincia buscan acelerar los trámites administrativos para que Nación pueda enviar los primeros reactivos que permiten detectar la celiaquía en hospitales públicos. Así lo explicó el secretario de Gestión Sanitaria, César Etchart, quien estimó que los elementos llegarían la segunda quincena de enero. Por otra parte, informó que se conformó de manera provisoria el Comité Ejecutivo del programa que sigue esta enfermedad, hasta tanto se terminen de definir los referentes de cada espacio. Esta definición demoraba las tramitaciones en la administración central. “Para detectar la enfermedad celíaca, el diagnóstico definitivo lo hace una biopsia de intestino, pero hay una prueba de laboratorio que tiene una muy buena especificidad”, apuntó el funcionario. Y acotó: “En pediatría nos manejamos mucho con este estudio porque es muy fidedigno”.

Este estudio se realizará a los niños de más de dos años cuyos padres, tíos o familiares directos sean celíacos. Para poder utilizar estos reactivos en los análisis de sangre, los laboratorios tienen que tener un aparato especial que se llama lector de ELISA.

“Había solamente en el Hospital San Roque, pero ahora tenemos en Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay y en el Hospital San Martín de Paraná”,



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 18 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La forma en que los acontecimientos del día de hoy se suscitaran te permitirá alcanzar cierto balance, superarás lo negativo. No temas hacer participe a tu pareja de tus deseos. Parte del amor es la confianza y la capacidad de entenderse mutuamente. Encontrarás sabiduría en las palabras de aquellos a tu cargo. No subestimes las capacidades de tus subordinados.Sugerencia: Mantén tu mente en constante movimiento. Esto la mantendrá despierta y alerta. Recuerda que el intelecto debe ser constantemente ejercitado.

 

RadiosNet