• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 10 de abril de 2021 y son las 08:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de enero de 2013
CELIACOS.
ESPERAN QUE EN ENERO LLEGUEN LOS REACTIVOS.

Desde la provincia buscan acelerar los trámites administrativos para que Nación pueda enviar los primeros reactivos que permiten detectar la celiaquía en hospitales públicos. Así lo explicó el secretario de Gestión Sanitaria, César Etchart, quien estimó que los elementos llegarían la segunda quincena de enero. Por otra parte, informó que se conformó de manera provisoria el Comité Ejecutivo del programa que sigue esta enfermedad, hasta tanto se terminen de definir los referentes de cada espacio. Esta definición demoraba las tramitaciones en la administración central. “Para detectar la enfermedad celíaca, el diagnóstico definitivo lo hace una biopsia de intestino, pero hay una prueba de laboratorio que tiene una muy buena especificidad”, apuntó el funcionario. Y acotó: “En pediatría nos manejamos mucho con este estudio porque es muy fidedigno”.

Este estudio se realizará a los niños de más de dos años cuyos padres, tíos o familiares directos sean celíacos. Para poder utilizar estos reactivos en los análisis de sangre, los laboratorios tienen que tener un aparato especial que se llama lector de ELISA.

“Había solamente en el Hospital San Roque, pero ahora tenemos en Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay y en el Hospital San Martín de Paraná”,



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 10 de Abril de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás buscar en ti la paciencia y entereza necesaria para encarar efectivamente ciertos aspectos clave en tu vida. Hoy caerás en cuenta de cuanto tiempo has desperdiciado en peleas sin sentido con tu pareja. Deja los pleitos de lado. Jornada negativa para todo tipo de inversiones de dinero, sean pequeñas o grandes. Procura postergarlas un par de días.Sugerencia: No pretendas vivir con una preocupación constante por lo que te deparará el destino. Aprovecha cada segundo que tengas para vivir plenamente la vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tres allanamientos y la detención de un hombre por supuesto delito de Grooming
 

RadiosNet