• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 14:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de enero de 2014
LIGA ARGENTINA DE VOLEY.
DOS EQUIPOS PARANAENSES LA JUEGAN.

Hasta hace poco era solo un sueño de pocos. Que equipos entrerrianos accedan a la Liga Argentina de Voleibol (LAV) era difícil de concretar, a pesar de contar con jugadores de nivel.
Bastó que algunos dirigentes y entrenadores se pusieran de acuerdo, y que contaran con el apoyo del gobierno provincial y de pocas firmas privadas. La decisión de acompañar de los jugadores más representativos no se hizo esperar y así se llegó a este gran presente.
Desde mañana, el Atlético Echagüe Club (AEC) y el Paraná Rowing Club (PRC) participarán de la tercera fase de la serie A2 de la LAV masculina, igualando el número de plazas que recientemente ocuparon el Negro paranaense y Social y Deportivo San José, en aquel caso en la competencia femenina.
Echagüe y Paraná Rowing jugarán, desde este fin de semana, ocho weekends buscando las semifinales por el ascenso a la elite del voleibol argentino. En sus primeras dos fechas se cruzarán con equipos de Buenos Aires, Club de Amigos y River Plate, por la zona 1; en la tercera, el próximo fin de semana, estrenarán localía ante el chubutense Escuela Madryense.
SUS ASPIRACIONES. Echagüe, campeón paranaense y entrerriano y semifinalista en el torneo Tres Provincias en la temporada anterior, se reforzó convenientemente en busca de su gran objetivo: el ascenso a la máxima categoría nacional.
Rowing (subcampéon provincial) tiene, en cambio, la prioridad de ganar experiencia e ir armando una sólida base que lo lleve a los primeros planos, como ocurriera en décadas anteriores. Aunque se prepara con rigor para ser la sorpresa.
Ambos, con sus virtudes y defectos, tienen como aspiración común superar sus límites actuales, convicción que acarreará indefectiblemente una mejora en las competencias a escalas doméstica y provincial-regional.
CÓMO LLEGA EL NEGRO. Echagüe, ganador de casi todo lo que jugó durante 2013, duplicó la apuesta de inicios del calendario anterior, cuando captó a destacados jugadores locales y de distintos puntos de Entre Ríos para prepararse e intervenir precisamente en esta Liga Argentina.
Así, luego de lograr la clasificación para la tercera fase, convocó a jugadores de la región a un campus de reclutamiento, que posibilitó la llegada de jugadores entrerrianos, santafesinos y hasta bonaerenses.
Ahora, a su base –que ganó lo nombrado anteriormente– la mejoró con elementos de experiencia en competencias nacionales. A Gonzalo Lapera y Franco Cáceres (ámbos selección argentina Sub 21), entre otros, se sumaron: Gustavo Romañach (de Vélez Sarsfield) y Kevin Iuricevich (Lanús); Gonzalo Bossio, Nicolás Grosso, Damián Kranenborg y Pablo Bernardi (Villa Dora de Santa Fe); Facundo Loyarte (Regatas Santa Fe), Denis Pérez (General Campos), Elías Pereira (Rowing) y Marcos Molinari (libre).
CÓMO LLEGA EL REMERO. Rowing, con un proceso de recambio en marcha, se motivó con los aires de bonanza que soplaron en toda la disciplina de la institución y fue poniéndose horizontes cada vez más lejanos conforme avanzó el calendario. Los buenos rendimientos en la Liga Entrerriana y el Tres Provincias y el regreso de destacados de su semillero terminaron por convencerlos.
Ahora, a su plantilla genuina solo la reforzaron Silvio Jacob y Matías Puntín, de Unión Agrarios Cerrito, para aventurarse a enfrentar a los mejores semiprofesionales del país. También se entrenan desde los últimos meses Fabián Moussa (primer paranaense en llegar a un proceso de selección argentina), Jesús Nadalín (el primero que efectivamente debutó en la Mayor nacional) y Lautaro Vuconich (que en las últimas temporadas jugó en Vélez Sarsfield y Universidad de Buenos Aires -UBA-).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
Carlos Tevez.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 1 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Situaciones por venir sacarán a la luz partes de ti que ni tú conocías. No temas mostrarte tal cual eres. Algo positivo puede traer discusiones. Escucha las opiniones de tu pareja, no quieras tener la última palabra en todo. Inicias un período con menor cantidad de trabajo. Estarás un poco más holgado y dispondrás de más tiempo.Sugerencia: Trata de mantenerte objetivo y no dejes que las emociones afecten tu juicio. Mantente al margen de la gente aduladora que pretende manipularte.

 

RadiosNet