Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 21:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de enero de 2013
C.A.R.U.
AFIRMA QUE LAS AGUAS SON APTAS.

El ingeniero Héctor Retamal , integrante de la delegación argentina en CARU recordó que el organismo binacional continúa con las denominadas campañas de calidad de agua, de playas, de recursos vivos del río. Este verano la Comisión Administradora del Río Uruguay incorporó el monitoreo en las playas aguas debajo de la represa de Salto Grande particularmente en lo referido a la presencia de algas. Al referirse a la presencia de algas en el Bajo río Uruguay- que administra CARU – dijo Retamal que los análisis “dan bien, salvo algunas playas cercanas a la represa, las cercanas a Concepción del Uruguay están aptas (para el uso público. El ingeniero dijo que “por una cuestión de logística, hay muchos municipios para cubrir trabajándose con tres equipos: uno cubre el embalse de la represa, otro la margen argentina y el otro el lado uruguayo del río. Retamal dijo que “hay algún grado de acercamiento (con el Uruguay) y estamos ajustando la posibilidad que el Comité Científico puede concluir con los 18 ingresos a la planta, aunque tenemos algunas diferencias de criterio. Lleva muchos elementos la lista para la realización de las inspecciones y estamos lejos todavía de poder arribar a conclusiones. Hacemos todos los esfuerzos necesarios para publicarlo. Con respecto a los parámetros a tener en cuenta en cuanto a niveles de contaminación admitidos, indicó que se toma en cuenta el Digesto del río Uruguay y las normas de los países – La DINAMA de Uruguay y Medio Ambiente de Argentina o Medio Ambiente E. Ríos. Prevalece el que tenga mayor grado de exigencia, dijo y concluyó que “en el Digesto están contenidos todas las tipologías y los parámetros que se deben contrastar”. Una playa que atrae a más gente El testimonio fotográfico es elocuente. Casi a las 20 horas, mezcla de tarde-noche, la temperatura ambiente invitaba a prolongar el baño en el riacho. Y el lugar. Balneario Itapé reafirma cada día su capacidad de absorción de cada vez más concurrentes. Claro que contribuye la escasa franja playera de Banco Pelay, Paso Vera y la nula de La Toma. Con la avenida de doble mano a pleno casi hasta el final del trazado, el estacionamiento habilitado a la entrada del balneario y el interior del camping, los vehículos daban cuenta de la concurrencia. Seguramente este panorama se repetirá hasta el próximo domingo con el valor agregado de la Fiesta Nacional de la Playa que se vive en el aire de la defensa sur.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
SAN JOSÉ
Interes general
ENTRE RÍOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet