Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 08:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de enero de 2013
PROSTITUCION
EMPIEZAN A CLAUSURAR LOS PROSTIBULOS.

Autoridades del Ministerio de Gobierno y de la Policía ajustaron detalles para avanzar con los operativos en prostíbulos en todo el territorio provincial.
Con el objetivo de coordinar las acciones de la Policía de Entre Ríos de acuerdo a la aplicación de la Ley provincial Nº 10.186, por la cual se prohíbe en todo el territorio de la provincia la instalación de establecimientos donde se explote sexualmente o se realicen ejercicios de la prostitución de terceros, se llevó a cabo una reunión con todos los jefes departamentales y responsables de investigación de cada jefatura departamental de Entre Ríos.
El encuentro fue encabezado por la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, acompañada por el Jefe de Policía, Héctor Massuh, y el director de Investigaciones, Luis Albarrasín, y contó con la presencia de los jefes departamentales de toda la provincia.
“Se trata de un tema que venimos trabajando con la Policía de Entre Ríos a efectos de ajustar detalles de la aplicación de la Ley Nº 10.186 de trabajar en este sentido en esta idea de borrar la institucionalización de la prostitución dentro de la provincia, voluntad y manifestación expresa del gobernador Urribarri y con compromiso del ministro de Gobierno, Adán Bahl”, expresó Haidar.
En cuanto al encuentro llevado a cabo en el edificio de la Jefatura de Policía, Haidar manifestó: “En este caso estamos trabajando con todos los jefes departamentales y responsables de Investigación de cada Jefatura Departamental, en virtud de que el trabajo tiene que realizarse en forma conjunta y mancomunada con el municipio y seguir adelante con todo lo que tiene instrumentado el protocolo de violencia que tenemos en ejercicio desde el año 2012”.
En relación a los operativos Haidar dijo: “Ya han comenzado, hay municipios que ya han avanzado, siempre con la colaboración de las policías departamentales, otros en proceso y otros que no tienen ordenanza, pero tratándose de una ley de orden publico aquí no amerita discusión, la ley taxativamente lo marca y así lo llevaremos adelante”.
“La ley prevé la aplicación de multas y clausura definitiva de los locales, con posterioridad se verá que situación se encuentra dentro de cada uno de estos locales para saber el camino a recorrer” sostuvo la funcionaria provincial y agregó: “En lo que hace a las mujeres que se encuentren dentro de estos lugares, la misma ley las presume víctimas de trata por lo tanto se aplicará el programa de asistencia”.
Por su parte, el jefe de Policía, Héctor Massuh, destacó: “Fuimos pioneros en este aspecto, creamos una División Trata, esta ley es una herramienta más que tenemos para erradicar este delito”.
“Con la presencia de la doctora Haidar estamos aclarando aspectos de la ley al personal policial, en las zonas donde están los municipios la autoridad de aplicación son los municipios y fuera de ellos la Policía de Entre Ríos”, relató, para indicar: “Para colaborar con los municipios desde las jefaturas departamentales vamos a enviarles a los presidentes municipales y a cada concejo de cada lugar, los lugares donde funcionan estos comercios, que están desvirtuados sus rubros, son prostíbulos, y a partir de ahí es una decisión que tomará el intendente de cada lugar”.
Se conoció que anoche fueron clausurados en Paraná campaña tres prostíbulos, y se les hizo saber a los responsables la aplicación de la ley que prohíbe el funcionamiento de los mismos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet