Hoy es domingo 5 de diciembre de 2021 y son las 21:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de enero de 2013
El Museo presenta este miércoles una puesta en escena
Veinte actores buscarán que “el pasado nos hable” a través de una obra con guión de la historiadora Celia Vernaz

A partir de este 16 de enero a las 21 y durante ocho miércoles consecutivos, el Museo Histórico Regional de la Colonia San José presentará la puesta en escena “El Pasado nos Habla”. La novedosa alternativa será representada por veinte actores locales que recorrerán las salas culminando con el desembarco de los primeros inmigrantes que llegaron a San José.

“Tenemos una gran expectativa como miembros de la Asociación Amigos del Museo y un trabajo en conjunto con la Dirección y personal del Museo como hacemos todo el año de esta puesta en escena, todos nosotros como sanjosesinos somos concientes del lugar que ocupa la institución a nivel local, provincial, nacional y por qué no mundial” explicó Norma Richard.

Liliana Montañé, que coordina la puesta en escena, comentó al respecto: “Le pedimos a la historiadora Celia Vernaz que nos hable sobre el Museo, hizo un libro, los datos fueron resumidos para elaborar un guión con una fuente de vocabulario y de metáforas impresionantes” señaló.

“Vamos a tratar de que los visitantes lleguen y despierten al museo dormido, las cosas están quietas, veinte personas con esta puesta en escena buscarán que el pasado nos hable recorriendo todas las salas hasta llegar hasta el desembarco”comentó Montañé.

El Director del Museo Histórico Regional de la Colonia San José, Hugo Martin, aclaró que el cupo será reducido para poco más de 40 personas debido al espacio de las salas del edificio. “Serán 7 u ocho miércoles para que todos puedan ver la puesta con un costo de $20 para una presentación de alrededor de una hora quince” adelantó el Director del Museo Histórico.

La Coordinadorade Turismo de San José, Bibiana Oradini, sostuvo por su parte: “Es una nueva alternativa que tenemos no solamente para los turistas sino también para los locales y nuestra región que quieran venir a disfrutar y tener una nueva perspectiva de lo que es el museo”.

La funcionaria municipal explicó además que la puesta se realiza en función de lo que se estila hacer en otras ciudades del país. “El Museo a la noche va a presentar una nueva modalidad, es algo más que la familia puede disfrutar, buscamos un día y horario apropiados para que no se superponga con otras actividades ya programadas que hay en la Microrregión”. Desde este miércoles en San José, un complemento más de la zona a la noche.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 5 de Diciembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás entender que la vida no es un cuento de hadas. No todas las personas obran con buena voluntad. Se más cauto. Las decisiones y acciones de tus últimos días han hecho mella en los sentimientos de tu pareja. Toma cartas en el asunto. Deja tus instintos rebeldes de lado con tus superiores. Tendrás tendencia a entrar en pleitos innecesarios.Sugerencia: No reserves palabras de amor o cariño solo por no parecer débil ante el resto. No hay nada de que avergonzarse a la hora de demostrar sentimientos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet