Primero y principal, debe vencer obligadamente a la ya clasificada Colombia mañana desde las 20 y esperar que el resultado entre Paraguay y Bolivia (está programado para las 17.45), le favorezca.
Cada Grupo otorga tres plazas para el Hexagonal final, que a su vez entrega cuatro lugares para el Mundial de Turquía. Como Chile y Colombia, con 12 y 6 puntos, respectivamente, ya se aseguraron su vacante, sólo queda pelear por el tercer y último boleto a la siguiente fase, con Paraguay y Bolivia.
ARGENTINA DEBE GANAR SÍ O SÍ Y ESPERAR QUE PARAGUAY NO TRIUNFE
Argentina tiene un punto, al igual que Bolivia, mientras que Paraguay cuenta con tres. Por lo tanto, una victoria 'guaraní' -aún derrotando a Colombia- terminaría con las ilusiones 'albicelestes'.
A igualdad de puntos, el reglamento del certamen indica que se desempata del siguiente modo:
1) Diferencia de Gol
2) Goles a Favor
3) Resultado entre los equipos
4) Sorteo
SI ARGENTINA GANA, Y EMPATAN PARAGUAY Y BOLIVIA
Argentina llegaría a cuatro puntos, al igual que Paraguay. Pero los 'albirrojos' tienen una diferencia de gol de -1 (4 goles a favor y 5 en contra), mientras que los de Trobbiani cuentan con -2 (3 a favor y 5 en contra). Así que Argentina deberá vencer por dos goles a Colombia, porque en caso de igualar en diferencia de gol y goles a favor, Paraguay se clasificará por haber vencido en el choque del Grupo. La otra posibilidad es derrotar a los 'cafeteros' por un gol pero deberá ser (como mínimo) 2 a 1 y aguardar que Paraguay y Bolivia salgan 0 a 0. es decir, que ambos terminen con (-1) de diferencia, pero superarlos en goles a favor.
SI ARGENTINA GANA Y BOLIVIA TAMBIÉN
En este caso, ambos llegarían a cuatro puntos, pero la diferencia de gol beneficia a Argentina (-2) contra (-8) de Bolivia. Esto quiere decir que si los de Trobbiani triunfan por cualquier marcador y lo mismo hacen los del 'Altiplano' (excepto que produzcan una goleada histórica, con un margen mínimo de 7 tantos) sobre Paraguay, nuestra Selección pasará al Hexagonal Final.