Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 17:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de enero de 2013
BAJA SALTO GRANDE.
ESPERAN POR LAS PLAYAS.

El hidrómetro del lago de Salto Grande comenzó a marcar unos cuantos centímetros menos, aunque la recuperación de las zonas afectadas por la creciente del Uruguay, demandará unos cuantos días.
Es que el pico máximo se registró el domingo y recién ayer, el nivel del agua comenzó a descender, no sólo en el lago de Salto Grande sino también el caudal del río, de acuerdo con los informes de la Comisión Técnica Mixta (CTM).
La última medición de ayer marcó una cota del embalse en 36,32 metros, mientras que la cota de restitución registró 11,7 metros y la altura del río Uruguay 11,78 metros.
Desde el domingo a la víspera, el agua bajó poco menos de 20 centímetros. Es que el máximo registrado ese día fue de 36,50 metros y ayer estaba en 36,32 metros.
Con esos guarismos, en Federación los operadores turísticos y la propia comuna son optimistas y estiman que en los próximos días, cuando el nivel del lago recupere su normalidad, ya podrá ser utilizado por los bañistas.
Con el cambio de quincena y con la bajante, desde el área de Turismo de la comuna pronostican que la reserva hotelera superará el porcentaje que obtuvieron durante los 15 primeros días de enero, que rondó el 75% de ocupación.
Uno de los factores para que la presencia de los turistas no llegue al 100%, fue por la inundación del sector de playas en el lago de Salto Grande. Para que ese sector pueda ocuparse en toda su extensión, el nivel de agua deberá llegar a los 35 metros, pero para eso se deberá esperar unos cuantos días, ya que además tendrán que reacondicionar y limpiar el sector afectado por el agua.
Pese a que los turistas no pudieron ingresar al lago, los primeros días de enero la ciudad de Federación tuvo alta ocupación, con picos durante el desarrollo de la Fiesta del Lago, que tuvo en su escenario a reconocidos artistas nacionales.
Federación vive en estos momentos una de sus inundaciones de costa más considerables, después de la creciente de 2009. El delegado argentino ante CTM, Néstor Berterame, confirmó que hubo cuatro evacuaciones, dos familias y dos emprendimientos turísticos.
Los niveles que tomó la creciente por las precipitaciones fueron considerablemente notorios aguas arriba y aguas abajo de la represa. “Hubo caudales realmente históricos en el mes de enero por las precipitaciones que se han dando en todas las cuencas, ha llovido 440 milímetros, más de 300 milímetros en la cuenca media y cuenca inmediata, de la cuenca de Brasil ha venido mucha agua, y eso trajo inconvenientes”, detalló Berterame, al portal elfederaense.
Federación no fue la única ciudad de la región de Salto Grande que está afectada por las inundaciones, muchas otras ciudades entrerrianas como uruguayas, perdieron sus costas por el avance del río Uruguay.
El agua comenzó a bajar lentamente y de no haber más lluvias considerables se podrá llegar al fin de semana debajo de los 36 metros.
Desde la CTM se indicó que el pico de la creciente está pasando y que la tendencia es que el nivel va a bajar. En las próximas semanas, según el comunicado, la altura del afluente se normalizará. “Los próximos días serán alentadores en cuanto al bajo caudal que estamos recibiendo”, se indicó.
A eso se le suma que los pronósticos no anuncian nuevas precipitaciones para los próximos días en ninguna parte de la cuenca, y hacia el fin de semana, posiblemente el agua en las playas esté más abajo y durante la otra semana se normalice dentro del entorno de los valores medios



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Turismo
COLÓN
Turismo
FEDERACION.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet