Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 09:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de enero de 2013
AUTOVIA MESOPOTAMICA.
DICEN QUE ES MAS SEGURA.

Aunque hubo una serie de despistes en la autovía 14, el director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, Gustavo Maslein, destacó que “este año no hubo ningún fallecido en la ruta 14”. Cabe aclarar que estas declaraciones se conocieron antes de que se registrara el primer muerto por accidente de tránsito en esta vía.
Respecto a los despistes y vuelcos en la autovía, explicó que se dan por exceso de velocidad, distracción de los conductores o por cansancio. “Tuvimos varios despistes sin haberse registrado muertos”, destacó el funcionario policial, respecto a la llamada “ruta de la muerte”, recientemente inaugurada como autovía.
Según Maslein, la disminución de accidentes fatales no sólo se da por la infraestructura vial sino también por “el operativo montado a lo largo de la 14”.
Maslein consideró que las causas de los accidentes menores que se registraron en la primera quincena de enero, entre ellos, los despistes y vuelcos en esa carretera se debieron, en muchos casos, a exceso de velocidad o descuido de los propios conductores de no prestar atención en los retomes y en las curvas. Pero también por cansancio y en algunos casos los conductores se duermen.

OPERATIVO. El funcionario policial recordó que en la provincia “tuvimos un vuelco entre Villa Elisa y Villaguay con una persona fallecida y otro despiste con vuelco y fallecido en la ruta 12 departamento Gualeguay”.
“Fueron dos accidentes fatales en estos 15 días, pero este año ha sido muy bajo. La ruta 14 que siempre fue lugar de accidentes graves, ha revertido esta situación”, resaltó.
Respecto al operativo de verano, Maslein explicó que “hay patrulleros cada 20 kilómetros, tenemos ambulancias, gente de turismo, están trabajando en todo lo que es el corredor 14, que es el más transitado”.
Asimismo indicó que el operativo “se va a continuar hasta el mes de marzo que finaliza la temporada estival”.
Señaló que se está reforzando el trabajo de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial “en los lugares donde hay espectáculos públicos”, como sucedió en Villa Urquiza, Diamante (con el festival de jineteada y folclore), en Concepción para la fiesta de la playa y Gualeguaychú para el carnaval.
“Estamos trabajando con refuerzo de gente y en coordinación con las departamentales”, acotó Maslein, en declaraciones al portal apfdigital.

ESTADÍSTICAS. En tanto, el director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, informó que ingresaron a Entre Ríos en la primera quincena de enero, 255 mil vehículos.
En ese sentido, detalló que el 75% lo hizo por el puente Zárate Brazo Largo, la mayoría proveniente de Buenos Aires; en segundo lugar el otro ingreso se registró por el Túnel Subfluvial que une Paraná con Santa Fe y el resto por los otros accesos.
El mayor ingreso “se registró por Zárate, proveniente de Buenos Aires o del Sur”, detalló, en tanto “en segundo lugar ingresaron por el Túnel y el resto se registró por Rosario-Victoria, el Norte e Islas”.
“Fue un movimiento muy importante más que nada se daba los fines de semana”, finalizó el director de Prevención y Seguridad Vial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet