Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 12:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de enero de 2013
CONCEPCION DEL URUGUAY.
APOYO A LOS TRABAJADORES DE MOLINO SAN PATRICIO.

Este viernes, desde las 19.30 en Paysandú y 9 de Julio, se desarrollará el festival solidario ‘Todos al Molino San Patricio. Se presentarán artistas y grupos musicales, y habrá una exposición de autos y motos antiguos. El objetivo es sostener a los trabajadores que resisten dignamente el abandono de la empresa, que los dejó sin sus últimos sueldos y sin sus aportes patronales durante casi una década. Piden el aporte de un alimento no perecedero por persona para colaborar.

La programación del evento alcanza todas las noches del fin de semana, comenzando el viernes desde las 19.30, con las actuaciones de la murga Puntuales pa’ la Tardanza, Nueva Raza, Marcelo Ocampo y su conjunto, la agrupación folclórica Huellas del Tiempo, y la actuación especial del Pato Viganoni.

En tanto, el sábado desde las 16 a las 20 habrá una exposición de autos y motos antiguos y la actuación del grupo Los Dinosaurios, con música de la década del 80, mientras que el domingo, desde las 19.30, habrá una concentración y movilización, luego de la que se presentarán Presa Fácil -con su tributo a Almafuerte- y Primer Ministro.

 

Habrá servicios de cantina y venta de choripán a beneficio de los empleados de San Patricio. Piden que los vecinos que concurran lleven sus sillones.

“BUENAS EXPECTATIVAS”

 

Días atrás, representantes de un grupo empresarial llegó a las instalaciones ubicadas en el puerto, “con la intención de reactivar el Molino”, contó Guillermo, uno de los trabajadores, y que “por cómo se viene manejando el tema hay buenas expectativas”.

Sin embargo, recalcó que por ahora “no hay nada concreto, ya que tienen que llegar a un acuerdo con el dueño de la planta (Juan Carlos Crovella)”. “Por ahora, este grupo recorrió toda la planta y se llevó una muy buena impresión. Veremos qué pasa en las próximas semanas. Dios quiera que sea la salida a este conflicto”, dijo el obrero, finalmente.

APOYO DOCENTE

En tanto, la Seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) invita “a los docentes y a la población uruguayense en general” a asistir al festival solidario. El gremio recordó que “el conflicto comenzó en diciembre cuando la empresa que explotaba la planta decidió abandonar la ciudad”.

 

“Colaboremos con estos trabajadores que están luchando para cobrar lo adeudado y mantener la fuente laboral. Se solicita a los asistentes llevar un alimento no perecedero”, insistió Agmer Uruguay.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
ENTRE RÍOS
Provinciales
FIN DE AÑO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet