Hoy es martes 22 de junio de 2021 y son las 17:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de enero de 2013
CONCEPCION DEL URUGUAY.
APOYO A LOS TRABAJADORES DE MOLINO SAN PATRICIO.

Este viernes, desde las 19.30 en Paysandú y 9 de Julio, se desarrollará el festival solidario ‘Todos al Molino San Patricio. Se presentarán artistas y grupos musicales, y habrá una exposición de autos y motos antiguos. El objetivo es sostener a los trabajadores que resisten dignamente el abandono de la empresa, que los dejó sin sus últimos sueldos y sin sus aportes patronales durante casi una década. Piden el aporte de un alimento no perecedero por persona para colaborar.

La programación del evento alcanza todas las noches del fin de semana, comenzando el viernes desde las 19.30, con las actuaciones de la murga Puntuales pa’ la Tardanza, Nueva Raza, Marcelo Ocampo y su conjunto, la agrupación folclórica Huellas del Tiempo, y la actuación especial del Pato Viganoni.

En tanto, el sábado desde las 16 a las 20 habrá una exposición de autos y motos antiguos y la actuación del grupo Los Dinosaurios, con música de la década del 80, mientras que el domingo, desde las 19.30, habrá una concentración y movilización, luego de la que se presentarán Presa Fácil -con su tributo a Almafuerte- y Primer Ministro.

 

Habrá servicios de cantina y venta de choripán a beneficio de los empleados de San Patricio. Piden que los vecinos que concurran lleven sus sillones.

“BUENAS EXPECTATIVAS”

 

Días atrás, representantes de un grupo empresarial llegó a las instalaciones ubicadas en el puerto, “con la intención de reactivar el Molino”, contó Guillermo, uno de los trabajadores, y que “por cómo se viene manejando el tema hay buenas expectativas”.

Sin embargo, recalcó que por ahora “no hay nada concreto, ya que tienen que llegar a un acuerdo con el dueño de la planta (Juan Carlos Crovella)”. “Por ahora, este grupo recorrió toda la planta y se llevó una muy buena impresión. Veremos qué pasa en las próximas semanas. Dios quiera que sea la salida a este conflicto”, dijo el obrero, finalmente.

APOYO DOCENTE

En tanto, la Seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) invita “a los docentes y a la población uruguayense en general” a asistir al festival solidario. El gremio recordó que “el conflicto comenzó en diciembre cuando la empresa que explotaba la planta decidió abandonar la ciudad”.

 

“Colaboremos con estos trabajadores que están luchando para cobrar lo adeudado y mantener la fuente laboral. Se solicita a los asistentes llevar un alimento no perecedero”, insistió Agmer Uruguay.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
ENTRE RÍOS
Provinciales
Sequía
Provinciales
TARIFA DEL PUENTE.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 22 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Puede que tus encuentros amorosos o familiares empiecen bien pero, desde ahora, un leve cambio de opinión puede desatar una guerra. Finalmente estás listo para dejar atrás el pasado y seguir adelante. Eso merece una celebración. Diviértete esta noche. Es momento de consolidación, pero también de caída y ruina si lo conseguido anteriormente ha sido por medio de malas prácticas.Sugerencia: Mantén convenientemente los pies sobre el suelo, ya que los castillos de cartas pueden derrumbarse con apenas un pequeño viento.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
Córdoba amaneció cubierta de nieve en la capital y ciudades del interior
 

RadiosNet