Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 12:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de enero de 2013
Empresas locales fueron incorporadas a un nuevo programa
Consta de tres etapas, entre ellas, el financiamiento de mejoras ambientales. Fue presentado por el Intendente Canali y el responsable provincial del programa


El Intendente de San José, Pablo Canali, recibió este martes al responsable del Programa “Producción Más Limpia” en Entre Ríos, Licenciado Edgar Raymundo, para realizar el lanzamiento del mismo en San José. Beneficiará a pequeñas empresas locales que a lo largo de un año estarán incorporadas al programa que tiene como objetivo optimizar los procesos industriales.

“Accedemos al programa a partir de las gestiones de la municipalidad ante la Secretaría de Ambiente de la provincia y la nación, hemos podido incorporar en esta primera etapa a nueve empresas y Pymes de nuestra ciudad en el marco del Programa San José Sustentable que venimos encarando”explicó el Intendente Pablo Canali. Dicha herramienta dispone una partida de recursos para las empresas incorporadas para que aborden temáticas de producción más limpia. En ese sentido, Canali indicó: “es una muy buena oportunidad para empresas que puedan abocarse en este marco de desarrollo sustentable que estamos planteando, que todo lo que hacen lo hagan desde la visión de la sustentabilidad ambiental” expresó el jefe comunal.

Tres etapas

“Este es un programa federal de producción limpia con aportes del BID y del Tesoro Nacional que baja de la nación a las provincias, y las provincias convocan a las empresas Pymes, pequeñas empresas, para que se sumen al programa”sostuvo Edgar Raymundo, responsable del programa en Entre Ríos.

“Producción Más Limpia”tiene distintas actividades que va desarrollando y beneficios para las empresas, una es la capacitación que se les brinda, otra es un consultor que se asigna cada 10 empresas para que puedan trabajar haciendo un diagnóstico ambiental y como tercera medida un aporte no reembolsable de hasta 28.000 dólares que se otorgará a la empresa para que pueda implementar algunas de las mejoras ambientales que plantea el proyecto.

“El Programa Producción Más Limpia busca optimizar los procesos industriales para que gasten menos luz, menos agua, menos insumos algunos de los cuales pueden llegar a ser contaminantes y que los puedan reemplazar por no contaminantes”explicó Raymundo.

El responsable en la provincia del programa indicó además: “la idea es que con estas herramientas favorezcan y optimicen el uso de recursos de la empresa logrando un beneficio ambiental; no es tanto el aporte económico pero si técnico con profesionales”.

En total son 71 las empresas inscriptas en el programa lanzado en 2012 y abarca a Pymes de servicios de turismo y productivas.

San José Sustentable

Respecto al programa integral de medio ambiente que el municipio lanzó el año pasado, el intendente mencionó: “San José Sustentable viene dando muy buenos resultados, lo que abordábamos es que no sea visto como un programa de tratamiento de residuos sino que sea una temática integral” remarcó Canali, enfatizando en un trabajo conjunto del sector público y privado. “Lo de residuos bien, la comunidad está acompañando en un porcentaje altísimo” dijo. Está prevista la siguiente etapa de recolección de residuos diferenciada para los próximos meses. También adelantó: “se está terminando de construir la planta de reciclado, faltan muy pocos detalles para ponerla en funcionamiento totalmente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LOCALES
San José
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet